Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Caídas sin daños en el podio de la criptomonedas, ¡al menos por ahora!

Después de dos semanas de movimientos mínimos en el mercado de criptomonedas, ayer, en el último minuto, el sector volvió a la vida con la aparición de ventas generalizadas. El objetivo del movimiento entre las tres principales protagonistas del sector fue la base del rango técnico actual.

Los niveles significativos no se han perdido en ningún caso, aunque es posible que lo hagan si no aparecen las compras. La mejor noticia es que gracias a este movimiento, los indicadores vuelven a la vida y alcanzan una cierta amplitud que nos proporcionará información valiosa.

Otro segundo punto técnico a destacar es la gran cantidad de barreras técnicas que han dejado muchos días de compresión de los precios.

conlfuence

Como podemos ver en nuestra herramienta de indicador de confluencias técnicas, hay una gran acumulación de barreras técnicas justo por encima de los precios actuales.

BTC/USD 240 minutos

El Bitcoin deja el movimiento mínimo en la línea de soporte en el nivel de precio de 6.208$. Por debajo de este precio, la situación sería técnicamente significativa, aunque todavía tendría un margen en cierres por encima del nivel de 6.150$. Los cierres por debajo de este nivel de precios harían posible una nueva visita a los mínimos anuales.

Mientras esto no suceda, considero que las caídas son saludables y necesarias después de muchos días de lentitud absoluta.

Por el lado positivo, hay muchos obstáculos que el BTC/USD tendrá que superar como lo muestra la herramienta de confluencias técnicas. Alrededor del nivel de 6.295$ confluyen hasta 18 indicadores a corto y medio plazo. Si esto no es suficiente, para alcanzar el nivel de precios de 6.600$, el número de barreras técnicas aumenta a un número abrumador de 50 indicadores.

Bitcoin

  • El MACD a 240 minutos se inclina hacia abajo y gana amplitud. El perfil es propicio para caídas continuas, por lo que será importante monitorear el nivel de soporte en 6.208$.
  • El DMI a 240 minutos muestra algunos bajistas que han reaccionado significativamente mientras que los alcistas se retiran sin dudarlo. La estructura también apoya la continuidad de las caídas.

ETH/USD 240 minutos

El Ethereum actualmente cotiza en el nivel de precio de 195$, habiendo dejado los mínimos después de la caída de ayer en 193.95$. Los cierres por debajo de 194$ señalarían un nuevo tramo bajista que apuntaría a los mínimos anuales en 169$.

En el caso del ETH/USD, también es abrumador el número de indicadores técnicos que están justo por encima del precio. Solo para llegar al nivel de 215$, ¡el número de barreras técnicas llega a 53!

Ethereum

  • El MACD en 240 minutos se inclina hacia abajo y propone una continuación de la tendencia bajista en el corto plazo.
  • El DMI a 240 minutos muestra un perfil idéntico al mostrado por el BTC/USD. Los bajistas toman el control con fuerza mientras los alcistas se retiran. El patrón es uno de continuidad bajista.

XRP/USD 240 minutos

El Ripple actualmente cotiza en el nivel de precio de 0.4447$. No ha perdido la línea de soporte de 0.442$. Un cierre por debajo de la línea establecería como primer objetivo el nivel de 0.43$ y el segundo objetivo alrededor de 0.36$.

Gracias a los movimientos alcistas de septiembre pasado, el escenario que se presenta en el Ripple es algo más claro y tiene algunos indicadores que ofrecen soporte. A pesar de este escenario ligeramente más positivo, el XRP/USD tendrá que superar hasta 42 indicadores técnicos a corto y medio plazo para alcanzar el nivel de 0.50$.

Ripple

  • El MACD a 240 minutos tiene una pendiente ligeramente bajista y apenas logra abrir el espacio entre las líneas. El escenario más probable dada la configuración del indicador son los movimientos laterales a bajistas.
  • El DMI a 240 minutos reacciona fuertemente y le da todo el control a los bajsitas, pero a diferencia del Bitcoin y del Ethereum, los alcistas aprovechan las caídas para relanzar las compras. Lectura mixta para los próximos periodos.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.