Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: 3 escenarios para la decisión sobre el ETF Van Eck SolidX del 21 de mayo

  • La solicitud del ETF Van Eck SolidX Bitcoin se enfrenta a otra fecha límite.
  • La SEC puede aprobar, rechazar o retrasar la decisión en esta solicitud de alto perfil.
  • Las tres mejores criptomonedas están preparadas para reaccionar de manera diferente en cada escenario.

La Comisión de Valores e Intercambios de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) se enfrenta a una fecha límite con respecto a la solicitud del ETF Van Eck SolidX.

¿Por qué son tan importantes los ETF? Abren las puertas para que los inversores dominantes se lancen al comercio de las criptomonedas. Al invertir en un ETF, los gerentes de ese activo necesitarán comprar el activo subyacente, por lo tanto  el Bitcoin. Los flujos hacia el BTC pueden fluir hacia otras criptomoendas.

A continuación hay tres escenarios para la próxima decisión y la posible reacción del mercado de criptomonedas:

1) Aprobación - baja probabilidad, alta recompensa

Las posibilidades son bajas ya que la SEC nunca ha aprobado esta decisión. Eso hace dramática una aprobación. La primera aprobación de un ETF sobre el Bitcoin sería tremenda para las criptomonedas, y todas las monedas digitales subirían. El Bitcoin sería el principal ganador, ya que el ETF está directamente vinculado a él. El BTC/USD ha estado un poco retrasado en los últimos tiempos, pero lideró la subida inicial en primavera. Podría tomar la delantera una vez más.

Una aprobación puede enviar al BTC/USD por encima del techo del canal de largo plazo, abriendo la puerta para disparar mucho más arriba.

El Ethereum, el Ripple y otras también serían arrastrados al alza. Algunos de los fondos que entran en el Bitcoin desde los mercados que respaldan las monedas fiduciarias empujarán a los inversores veteranos a las próximas oportunidades en las criptomonedas de mayor riesgo. Puede empezar la lucha para obtener un ETF aprobado para otra moneda digital como el ETH o el Ripple.

2) Retraso - ¿Una vez más?

Los mercados se han vuelto más inmunes a los retrasos. La SEC ha rechazado las decisiones tantas veces, incluso en el caso reciente relacionado con Bitwise, que una posible caída en los precios puede servir como una oportunidad de compra.

Esta solicitud específica de ETF ya ha sufrido un retraso anteriormente, y no se puede descartar uno nuevo ahora. Algunos especulan que las autoridades pueden posponerlo hasta mediados de octubre. Cuanto más cerca esté la nueva fecha, más débil será la caída de las criptomonedas.

Un retraso a octubre podría dañar al Bitcoin un poco más, pero como se mencionó anteriormente, puede servir como una oportunidad para seguir acumulando. La reacción en el BTC/USD probablemente se reflejará en el ETH/USD y el XRP/USD.

3) Rechazo - no se puede descartar

Las autoridades pueden dejar de postergar su decisión y detenerse, rechazando esta solicitud de alto perfil. Este escenario ya provocaría una venta más significativa que podría durar un período de tiempo más largo.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los mercados dependen menos de un ETF sobre el Bitcoin de lo que eran antes. Después de varias horas o días, es posible que vuelvan al mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.