En medio de una cierta -tensa- calma en el mercado de divisas, el dólar presenta un comportamiento dispar en sus pares principales.

El euro, por caso vuelve a caer, luego de disfrutar de unos pocos días de alza, y de llegar a 1.1347 en el máximo semanal, producto de las versiones que hablan de un recorte de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo. Apropósito del BCE, el próximo jueves se conocerá el nombre de quien quedará a cargo del mismo, después de una excelente gestión de Mario Draghi, que debutó en su cargo recortando justamente la tasa de interés, allá por septiembre de 2014.

El recorte de tipos del cual se habla ahora estaría destinado a dinamizar una economía de la Eurozona que sigue dando fuertes signos de debilitamiento, con los datos de Alemania que son alarmantes en varios campos. Además, está pendiente una probable implementación de planes de estímulo a la economía, mencionados por Draghi la semana pasada en ocasión de la reunión de política monetaria del Banco Central.

En tanto, la libra Esterlina sufre este jueves una baja moderada pero firme, vinculada al avance de la candidatura de Boris Johnson como nuevo Premier británico a partir de fines de julio. Johnson confirmó el miércoles su voluntad de retirar a Reino Unido de la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin acuerdo, y brindando solo un pequeño aliciente, típico de políticos habladores, de una promesa de unión para los británicos, algo habitual en cualquier campaña política, pero que esta vez es relevante, sobre todo para quienes esperan que el Brexit quede de lado.

El yen, sin cambios, a la espera de novedades de algunos de los múltiples conflictos que afectan a la geopolítica mundial, y que la moneda nipona se especializa el poner de manifiesto con bajas cuando los mismos tienen algún signo de solución, o con alzas cuando se complican.

Y el dólar, con la espada de la Fed en su espalda, en momentos en que diversos oficiales de la entidad dejan entrever que en julio habrá recortes de tipos de interés. Si el euro sufre también un recorte de tipos, tendremos una nueva batalla de divisas, con un ganador incierto, pero por ahora volcado a favor del dólar. Con recortes de ambos lados del Atlántico, la tasa de la Fed aún permanecería por encima del 2%, algo exigua pero mucho más alta que los valores negativos de la del BCE.

Este jueves no tendremos datos relevantes, más que las peticiones semanales de subsidio por desempleo, y algún informe menor en Estados Unidos. Por tal motivo, los índices bursátiles podrían ofrecer buenos rallíes, que continúen los movimientos que ahora mismo presentan los futuros de los mismos.

Para finalizar queda por destacar el anuncio de política monetaria del Banco Nacional de Suiza, que dejó sin cambios los tipos de interés en el -0.75%. La entidad remarcó que sigue de cerca los tipos de cambio, y que podría intervenir cuando sea necesario -ya lo hizo en enero de 2015 generando un colapso del mercado-, lo cual desalienta cualquier búsqueda de refugio en un franco suizo que, desde esa oportunidad, ya no es una moneda confiable.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el viernes.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Potencial alcista limitado

El par EUR/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo semanal en 1.1199, para alcanzar un máximo intradiario de 1.1233 en las horas de operaciones de EE.UU., ya que los datos de la mayor economía del mundo fueron mucho peores de lo esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Los compradores se mantienen alejados de la libra

El par GBP/USD se ha recuperado de un nuevo mínimo de más de 2 años en 1.2381 alcanzado al principio de la sesión de la sesión de Londres, que ahora cotiza en la zona de 1.2450, ya que el dólar cayó del favor del mercado durante la tarde estadounidense. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con probabilidades de que el impulso bajista se acelere por debajo de 107.70

 

El par USD/JPY ha terminado el día a la baja, justo por encima de un mínimo diario de 108.00. El par ha pasado la primera mitad del día consolidándose justo por debajo del máximo semanal del martes en 108.37, con los alcistas capitulando después de los decepcionantes datos de vivienda de Estados Unidos.

 

 

USD/JPY Noticias

La libra Esterlina, en un laberinto sin salida

La libra Esterlina llegó a primera hora de este miércoles a un mínimo desde abril de 2017, al alcanzar 1.12381, que además es el mismo valor que tocó en el extraño episodio del 3 de enero pasado, y que estamos obviando en este análisis. La caída de la libra no parece tener fin. Y las bravatas de los candidatos a quedarse con el sillón de Theresa May desde el mes próximo, tampoco. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado acelera las caídas en busca de un suelo

El mercado de criptomonedas está en problemas debido a la fuerte presión de los legisladores de EE.UU. contra Facebook. Su iniciativa en el sector de criptomonedas llamada "Libra" suscita muchas dudas entre la vieja economía y sus legisladores. El sector financiero es el más poderoso del mundo debido a las fuertes relaciones entre la industria y los altos organismos políticos y reguladores. Y no dejará entrar fácilmente a nuevos jugadores, y mucho menos a jugadores tan poderosos.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región