Oro Análisis del Precio: XAU/USD apuntando a una prueba del soporte crítico de 1.860$ – Indicador de Confluencia


El oro (XAU/USD) extiende su movimiento bajista por tercer día consecutivo el miércoles, aunque se mantiene dentro de un rango familiar por debajo del nivel de 1.900$. Los mercados valoran entre el optimismo sobre los prometedores resultados de la vacuna frente al aumento del coronavirus y las nuevas restricciones anunciadas a nivel mundial.

El dólar estadounidense se fortalece cuando resurgen los temores por el covid y reavivan las preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial. Veamos cómo se posiciona técnicamente el oro en medio de los desarrollos del coronavirus y las últimas conversaciones sobre el estímulo fiscal de EE.UU.

Oro: Resistencias y soportes clave

El indicador de confluencias técnicas muestra que el XAU/USD está defendiendo el fuerte soporte de 1.877$, que es la convergencia del mínimo del día anterior, el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal y el 23.6% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

Es probable que la aceptación por debajo de ese nivel desencadene una fuerte caída hacia un soporte menor en 1.868$, donde se encuentra el soporte S2 del Punto de Pivote diario.

Más abajo, el próximo soporte crítico en el mínimo del mes anterior de 1.860$ estará en el radar de los vendedores.

Por otro lado, es probable que el oro se enfrente a un grupo de niveles de resistencia si recupera algo de terreno hacia el obstáculo alcista relevante en 1.888$, que es la confluencia de la media móvil simple de 50 horas y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico mensual.

Más arriba, la resistencia R1 del Punto de Pivote diario en 1.891$ desafiará el movimiento ascendente.

Sin embargo, el nivel de 1.894$ será un hueso duro de roer para los alcistas, donde se encuentran el máximo del día anterior, la media móvil de 100 periodos en el gráfico de 4 horas y el 38.2% de retroceso de Fibonacci en el gráfico semanal.

Así es como se ve en la herramienta:

oro

Indicador de Confluencia 

El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD devuelve las ganancias iniciales después de probar el nivel de 1.20

El interés de compra en torno a la moneda común continúa sin cesar y ha empujado al par EUR/USD al nivel psicológico de 1.20 el lunes. En el momento de escribir, el par retrocede las ganancias iniciales hacia la región de 1.1960 después de haber alcanzado un máximo en 1.2002.

EUR/USD Noticias

GBP/USD marca nuevos máximos diarios cerca de 1.3400

El GBP/USD está subiendo el viernes, borrando las pérdidas de las dos jornadas previas. Recientemente trepó hasta 1.3385, marcando un nuevo máximo para el día. Está operando en 1.3375, en terreno positivo para el día, aún dentro del rango de los últimos seis días.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Luchando por avanzar más allá de 104.00, bajista

El USD/JPY cotiza alrededor de 104.10, prácticamente sin cambios desde el cierre del viernes, aunque cayó a 103.82 durante el horario comercial asiático y alcanzó un máximo de 104.36 a principios de la sesión europea. El par está técnicamente bajista, sin signos de un próximo avance en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Semana de definiciones: Libra y oro a la expectativa

La tendencia de la libra se mantiene alcista en el corto y mediano plazo, lo cual no extraña: viene de muy abajo, 1.1410 en su mínimo anual (y de 35 años hacia atrás), y sus breves paradas en 1.2000 solo sirvieron como escalones intermedios para los niveles actuales, por encima de 1.3000.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO