Oro Análisis del Precio: Los toros del XAU/USD esperan una ruptura clara de los 1939$ – Indicador de Confluencia


Aunque el estancamiento del estímulo de EE.UU. aún está lejos de romperse, los precios del oro se mantienen por encima de los 1900$, actualmente bajando un 0.07% hacia 1929$.

Con los bonos del Tesoro de EE.UU. fuera de cotización debido al festivo estadounidense por el Columbus Day, las materias primas no pudieron reaccionar a la propuesta del paquete de ayuda para el coronavirus del presidente estadounidense Donald Trump. Aunque los republicanos ofrecieron un paquete de 1,8 billones de dólares el viernes, el rechazo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sugiere que no va a fluir más dinero antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Aun así, el sentimiento de riesgo ganó un leve optimismo en la sesión asiática, ya que el banco central chino reutilizó las rutas de negociación de divisas para aliviar la fortaleza de la moneda nacional. También podría favorecer el estado de ánimo del mercado la flexibilización de las restricciones de viaje por parte de Australia.

Oro: Niveles clave

Los máximos anteriores en el gráfico de hora (H1), cuatro horas (4H) y 1 día (D1) destacan en 1931$ como la barrera alcista inmediata que sostiene las claves para el avance del metal hacia la resistencia de 1939$, incluyendo el 61.8% de retroceso de Fibonacci del movimiento mensual.

Vale la pena mencionar que la SMA de 50 días en el gráfico diario, alrededor de 1940$, se suma a las barreras para los alcistas del metal amarillo antes de impulsar a los compradores de oro hacia los máximos de mediados de septiembre cerca de 1973$.

Mientras tanto, el mínimo anterior sobre 4 horas y el 23.6% de retroceso de Fibonacci de D1 cerca de 1,922 puede entretener a los vendedores si se rompe el punto de quiebre adyacente cercano a 1928$, que comprende el Bollinger medio y la SMA de 50 en el gráfico de 15 minutos.

En el caso en el que los bajistas dominen más allá de 1922$, el retroceso de Fibonacci del 23.6% de los movimientos semanales y la SMA 10 en 4H desafiará una caída mayor alrededor de 1918$ y 1916.50$.

periodos en el gráfico de 4 horas.

Así es como se ve en la herramienta:



Indicador de Confluencia
El Indicador de Confluencias encuentra oportunidades interesantes usando confluencias técnicas. Es una herramienta para localizar y señalar los niveles de precios donde hay una congestión de indicadores, medias móviles, niveles de Fibonacci, Puntos de Pivote, etc. Saber dónde se encuentran estos puntos de congestión es muy útil para el inversor, y puede utilizarse como base para diferentes estrategias.

Conozca más sobre el Indicador de Confluencias Técnicas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO