El par se mantiene bajista luego de no poder superar por segunda vez la resistencia 0.74370, generando un patrón de reversa denominado “doble techo” (línea azul) que llevo al precio hasta 0.71531, tras esto el par genero una nueva búsqueda de 0.74370, pero al no lograrlo se derrumba y cae fuertemente rompiendo el soporte 0.68000.

Dicho soporte estuvo vigente por dos años, por lo tanto, el par estará bajo fuerte presión bajista con el pasar de los días. En el gráfico diario podemos ver como los indicadores técnicos se encuentran completamente bajistas tras este último movimiento.

Ejemplo de esto es el RSI que, tras alcanzar un nivel mínimo en 22, gira al alza, operando actualmente en 27, tratando de salir de la zona de sobreventa (30).  Por su parte, el MACD mantiene su impulso bajista, donde las líneas de señal mantienen el cruce bajista, con el histograma bajo la zona cero.

Por su parte las medias móviles continúan profundizando el cruce bajista técnico de “oro2, donde la media móvil de 50 días (línea amarilla) cruza a la baja a la media móvil de 200 días (línea verde)

Por lo tanto, si no vuelve sobre el nivel 0.68000, (de hecho, trató de realizar un pullback a la resistencia), iría a buscar el siguiente soporte en 0.67160. Si alcanza este nivel y logra perforarlo caería más bajo hasta 0.66715.

Como escenario alternativo, si el precio vuelve a subir buscaría como primer objetivo 0.68000, sí logra romperlo, iría por la próxima resistencia en 0.68294.

NZD/USD gráfico diario

NZDUSD

 

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región