De manera general, el NZD/USD aún se mantiene operando en la fase bajista de largo plazo iniciada en 2014, donde había alcanzado mínimos históricos que estaban vigentes de 2009 en plena crisis subprime, en esa caída tocó los 0.54690 para iniciar un fuerte rally alcista.

En estos momentos se encuentra corrigiendo tras haber alcanzado un máximo de tres años en 0.72894, por lo que podría lateralizar un poco más, antes de reanudar el camino alcista. Por ahora la media móvil de 50 días (línea azul) busca actuar como soporte para detener la corrección.

Los indicadores técnicos se encuentran positivos, con las medias móviles de 50 y 200 días generando el cruce técnico alcista de “oro””, donde la media 50 días de cruza al alza a la de 200 días, dando mayor impulso alcista al par en el corto plazo.

El RSI se encuentra negativo operando en el nivel 48, apuntando a la zona baja del indicador (30). Mientras que el MACD también se encuentra positivo, aunque el histograma está generando barras alcistas menores y la línea de señal que comienza a girar a la baja, mostrando divergencia con el precio, lo que una señal en el cambio del precio.

Bajo este escenario, como el NZD/USD ha subido con bastante fuerza en una pendiente elevada y ha estado corrigiendo en el corto plazo, esperamos una extensión de este último movimiento. En ese caso buscaría un primer objetivo en 0.71050, si lo rompe caería hasta 0.70336.

En caso contrario si el NZD/USD logra mantener el impulso alcista actual sobre la media móvil de 50 días, buscaría un primer objetivo en 0.71900 y si lo supera posteriormente subiría hasta 0.72340.

NZD/USD gráfico diario

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD sube a máximos en dos días, no consigue superar 1.1625

El EUR/USD rebotó desde 1.1585 impulsado por una baja generalizada del dólar y trepó hasta 1.1625, alcanzando el nivel más alto en dos días. La zona de 1.1625 es donde están los máximos del martes también; el quiebre de dicho nivel, podría activar más subas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recorta las pérdidas intradía, se mantiene bajista por debajo de 1.3750

El par GBP/USD se recuperó rápidamente alrededor de 30-35 pips desde los mínimos diarios y se vio por última vez operando con pérdidas modestas, justo por debajo de 1.3750.

GBP/USD Noticias

USD/JPY encuentra soporte antes de 113.50, se mantiene en negativo

El USD/JPY cayó hasta la zona de 113.55-50, de nuevo más cerca de mínimos semanales durante la sesión europea, aunque rápidamente recuperó algunos pips a partir de entonces. Llegó a subir hasta 113.80 antes de regresar al área de 113.70.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: Peticiones de Bienes Duraderos caen menos de lo esperado en septiembre

El reporte de órdenes de bienes durables de septiembre mostró datos mixtos. El indicador principal registró una caída del 0.8%, que fue menor a la de 1.1% esperada por el mercado; aunque los datos de agosto fueron revisados a la baja desde 1.8% a 1.3%. 

Indicadores Económicos Noticias

Previsión del Banco Central Europeo: Tres razones por las que Lagarde puede bajar el euro

El BCE está dispuesto a dejar su política monetaria sin cambios en medio de temores de un crecimiento más lento. La inflación de la eurozona todavía está por debajo de la de EE.UU. y está relacionada principalmente con la energía. El vacío creado por la salida de Weidmann tardará en llenarse.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO