De manera general, el NZD/USD aún se mantiene operando en la fase bajista de largo plazo iniciada en 2014, donde había alcanzado mínimos históricos que estaban vigentes de 2009 en plena crisis subprime, en esa caída tocó los 0.54690 para iniciar un fuerte rally alcista.
En estos momentos se encuentra corrigiendo tras haber alcanzado un máximo de tres años en 0.72894, por lo que podría lateralizar un poco más, antes de reanudar el camino alcista. Por ahora la media móvil de 50 días (línea azul) busca actuar como soporte para detener la corrección.
Los indicadores técnicos se encuentran positivos, con las medias móviles de 50 y 200 días generando el cruce técnico alcista de “oro””, donde la media 50 días de cruza al alza a la de 200 días, dando mayor impulso alcista al par en el corto plazo.
El RSI se encuentra negativo operando en el nivel 48, apuntando a la zona baja del indicador (30). Mientras que el MACD también se encuentra positivo, aunque el histograma está generando barras alcistas menores y la línea de señal que comienza a girar a la baja, mostrando divergencia con el precio, lo que una señal en el cambio del precio.
Bajo este escenario, como el NZD/USD ha subido con bastante fuerza en una pendiente elevada y ha estado corrigiendo en el corto plazo, esperamos una extensión de este último movimiento. En ese caso buscaría un primer objetivo en 0.71050, si lo rompe caería hasta 0.70336.
En caso contrario si el NZD/USD logra mantener el impulso alcista actual sobre la media móvil de 50 días, buscaría un primer objetivo en 0.71900 y si lo supera posteriormente subiría hasta 0.72340.
NZD/USD gráfico diario
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del Precio del EUR/USD: ¿Demasiado alto, demasiado rápido?
El Euro avanzó aún más y alcanzó nuevos máximos cerca de 1.1780. La venta masiva del Dólar estadounidense envió a la moneda a nuevos mínimos de varios años. Los inversores deberían centrar su atención en el Foro del BCE en Sintra.

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650
El GBP/USD corrige a la baja y cotiza en torno a 1.3700 el lunes después de ganar alrededor del 2% la semana pasada. La perspectiva técnica del par apunta a una pérdida de impulso alcista a corto plazo

El USD/JPY atrae a algunos vendedores por debajo de 144.00 ante la debilidad del Dólar
El USD/JPY se debilita cerca de 143.85 en la primera mitad del lunes, bajando un 0.53% en el día.

Siete datos fundamentales para la semana: Foco en el empleo de EE.UU. y en las conversaciones comerciales
Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. se adelantan al jueves y compiten con los acuerdos comerciales y el Foro de Bancos Centrales.

Cumbre de la OTAN: El objetivo es un gasto militar del 5%, pero ¿podrá Europa mantener el ritmo?
La Cumbre de la OTAN celebrada esta semana en La Haya produjo un acuerdo tan histórico como ambicioso. Los miembros de la Alianza ahora tienen como objetivo gastar el 5% de su PIB en defensa para 2035, incluyendo el 3.5% en gastos militares "puros".