• Los valores de Mullen descubren un soporte general cercano a los 0.15$.
  • El volumen es decreciente para MULN en las últimas 10 sesiones.
  • Mullen celebrará un evento en Mississippi para la primera producción de Mullen Three.
  • Bollinger Motors también lanza su chasis con cabina B4.

Las acciones de Mullen Automotive (MULN ) cedieron un 3.8% el viernes por la mañana a pesar de un mercado en general alcista. El NASDAQ, el S&P 500 y el Dow Jones suben entre un 0.2% y un 0.3% a una hora de la última sesión de la semana.

Esta será la semana menos volátil en tres meses si el viernes se convierte en otra sesión de bajo volumen y consolidación. Los valores de MULN han caído un 4.2% esta semana hasta el jueves, lo que supondría su semana más tranquila desde mediados de abril.

MULN, uno de los valores más populares entre los operadores, suele oscilar al menos un 10% en el transcurso de una semana y, a menudo, más de un 20%. Barchart.com, por ejemplo, estima la beta de MULN en 2.17, lo que significa que es más del doble de volátil que el mercado en general.

Aunque la semana aún no ha terminado, el volumen hasta ahora es inferior al de las últimas cinco semanas. El volumen de comercio ha ido disminuyendo desde la primera semana completa de julio.

Noticias de valores de Mullen: Las cabinas de semirremolque dominan el verano

El jueves, Mullen anunció la fecha de un acto de presentación de su semirremolque eléctrico con chasis de cabina Mullen Three. El evento tendrá lugar el 24 de agosto y contará con visitas a la fábrica, presentaciones de ejecutivos y demostraciones de vehículos.

El evento tendrá lugar en la planta de Mullen de 120.000 pies cuadrados en Tunica, Mississippi, donde se construyen tanto el Mullen Three como su furgoneta de reparto eléctrica Mullen One.

"Nos encontramos en las fases finales de preparación de la producción de vehículos y esperamos con impaciencia las entregas a los clientes", dijo el director general David Michery. "Estamos muy contentos de abrir la planta de montaje de Tunica para visitas y demostraciones de vehículos".

El Mullen Three es un vehículo comercial de clase 3 con una tasa de peso bruto de 11.000 toneladas y una autonomía de batería de 130 millas. Este camión puede arrastrar carrocerías de hasta 14 pies de largo que pesen más de 5.800 libras. El semirremolque tiene un diámetro de giro de 38 pies.

Además, el jueves, Bollinger Motors, filial mayoritaria de Mullen, anunció que había iniciado la producción piloto de su chasis-cabina eléctrico de clase 4. El vehículo competiría con el de Mullen en el mercado de camiones eléctricos. El vehículo competiría con el Mullen Three, pero le supera en la mayoría de las métricas. El B4, como se llama, puede transportar una carga útil de 7.080 libras y tiene una autonomía de batería de 185 millas.

Bollinger Motors terminará los cinco primeros vehículos a finales de agosto y un total de 20 unidades a finales del tercer trimestre. La compañía está construyendo estos vehículos en colaboración con Roush Industrias en su planta de Livonia, Michigan.

Bollinger B4 Chasis Cabina


 

Preguntas frecuentes sobre valores de vehículos eléctricos

¿Qué son los vehículos eléctricos?

Los vehículos eléctricos o VE son automóviles que utilizan baterías recargables y motores eléctricos para acelerar en lugar de motores de combustión interna (MCI). Existen desde hace más de 100 años, pero la investigación y el desarrollo en tecnología de baterías fueron escasos durante gran parte del siglo XX. La tecnología de las baterías de iones de litio avanzó lo suficiente como para producir VE a gran escala a finales de los años 90 y en la década de 2000, y las ventas no han dejado de aumentar desde entonces, cuando se presentó el Roadster de Tesla en 2008. Los VE se consideran un medio para reducir las emisiones de carbono, ya que los propios vehículos eléctricos de batería (BEV) producen cero emisiones. Otros vehículos, denominados híbridos eléctricos enchufables (PHEV), utilizan tanto baterías eléctricas como motores de combustión interna.

¿Cuál es la participación de los VE en el mercado?

Los VE están creciendo a partir de una base pequeña, pero pasaron del 9% de las ventas mundiales de automóviles nuevos en 2021 al 14% del total en 2022. La tasa de crecimiento interanual fue del 65 %, y la industria vendió 10,2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo en 2022. Las previsiones indican que esta cifra superará los 16 millones en 2023. En todo el mundo, las cuotas de mercado difieren mucho de un país a otro. Casi el 88% de las ventas de coches nuevos en Noruega en 2022 fueron VE. En cambio, en Estados Unidos, donde se forjó gran parte de la innovación moderna en VE, menos del 8% de las ventas de vehículos nuevos corresponderán a VE en 2022. El mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo, China, registró un 30% de vehículos eléctricos ese año.

¿Quién es el padre del VE?

Sabemos que estás pensando en Elon Musk, pero probablemente sea más bien el padre del VE contemporáneo para el mercado de masas. En 1827, un sacerdote húngaro llamado Anyos Jedlik inventó el motor eléctrico y lo utilizó al año siguiente para propulsar una especie de vehículo. El científico francés Gaston Planté inventó la batería de plomo-ácido en 1859 y el ingeniero alemán Andreas Flocken construyó el primer coche eléctrico de verdad para el público en 1888. Los VE representaban alrededor del 38% de todos los vehículos vendidos en EE.UU. hacia 1900. Empezaron a perder participación en el mercado rápidamente a partir de 1910, cuando los vehículos de gasolina se hicieron mucho más asequibles. Se extinguieron en gran medida hasta que los nuevos programas de investigación de los años 90 propiciaron una inversión gradual del sector privado en la década de 2000.

¿Quiénes son los mayores makers de vehículos eléctricos?

La china BYD es, con diferencia, el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. En 2022 vendió 1,8 millones de vehículos eléctricos y en el segundo semestre del año representó el 20% del mercado mundial. El asterisco a BYD es que la gran mayoría de estos vehículos son híbridos. La cuota de mercado del 12% de Tesla suele considerarse más significativa que la de BYD, porque sólo vende BEV y es la marca de VE más famosa del mundo. Volkswagen, BMW y Wuling completan los cinco primeros puestos. Sin embargo, al tratarse de un sector nuevo con fuertes inversiones, muchas empresas emergentes han inundado el mercado. Entre ellas están las chinas Nio, Li Auto y Xpeng; un fabricante sueco-chino llamado Polestar; y las estadounidenses Lucid y Rivian.

Previsión de valores de Mullen Automotive

Los valores de Mullen han ido a la baja en las dos últimas semanas después de marcar un nuevo máximo en 0,3212 $ el 6 de julio. Sin embargo, la buena noticia es que Mullen parece haber descubierto cierto soporte en torno a 0,15 $. Este tipo de consolidación es necesaria antes de que la acumulación acabe creando una nueva tendencia alcista.

El soporte a medio plazo se mantiene en 0,10 $, y ese suelo debería durar finalmente, ya que la dirección ha prometido no diluir el recuento de participaciones durante al menos los próximos 12 meses y posiblemente 24 meses.

En este punto, los alcistas estarán atentos para ver si los valores de MULN rompen por encima de la media móvil simple (SMA) de 9 días, que actualmente se sitúa justo por encima de la acción del precio en 0,16 $. Para ello, el volumen deberá repuntar un poco. El Volumen ha ido disminuyendo gradualmente en las últimas diez sesiones.

Gráfico diario de MULN

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

EUR/USD Pronóstico Semanal: ¿Podrían las Minutas del FOMC ofrecer nuevas pistas?

El Dólar se desplomó después de que la inflación de EE.UU. insinuara otro retraso en los recortes de tasas de la Fed. Las actas del FOMC estarán en el foco de atención la próxima semana. El EUR/USD carece de impulso alcista, pero la amplia debilidad del USD sugiere que no habrá grandes caídas más delante.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

GBP/USD Pronóstico Semanal: La próxima inflación del Reino Unido pondrá a prueba la recuperación

La Libra esterlina avanzó a máximos de cinco semanas frente al Dólar esta semana. El GBP/USD ha encontrado hasta ahora una resistencia decente en torno a 1.2700. Lo próximo en la agenda para la Libra será la publicación de las cifras de inflación del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO