Mullen Automotive Análisis: MULN rompe por debajo de la media móvil de 9 días y cierra con una caída del 10%


  • Las acciones de Mullen Automotive cerraron un 10% a la baja el martes.
  • El lunes, Mullen anunció el inicio de la producción de su furgoneta eléctrica de Clase 1.
  • A partir del 2 de noviembre, Mullen One recibió la aprobación de la EPA para su vehículo de Clase 1.
  • Las acciones de MULN se mantuvieron por encima de la SMA de 9 días durante las últimas sesiones por primera vez desde mediados de septiembre.

Las acciones de Mullen Automotive (MULN) rompieron por debajo de la media móvil simple (SMA) de 9 días el martes, terminando el día con una caída del 10% a 0.2769$. En las cuatro sesiones anteriores, MULN cerró por encima de esa media móvil por primera vez en casi dos meses, y ahora su narrativa de recuperación a corto plazo parece haber terminado. MULN, uno de las acciones favoritas de los minoristas de vehículos eléctricos (VE), ha registrado una tendencia alcista a corto plazo durante las dos últimas semanas, a medida que aumentaba la producción de sus dos principales vehículos comerciales.

Los tres principales índices cerraron la jornada con una subida inferior al 1%.

Noticias sobre Mullen: Mullen One ya está en plena producción tras el Certificado de Conformidad

El lunes, Mullen anunció que había recibido el Certificado de Conformidad de la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. (EPA) para su furgoneta de reparto eléctrica de Clase 1, la Mullen ONE. Esto da a Mullen la capacidad de comenzar a enviar el vehículo a clientes y distribuidores después de que la producción completa comenzara a principios de mes.

La aprobación de la EPA ha tardado mucho en llegar para la nueva empresa del CEO David Michery. A finales de 2022, Mullen anunció que su principal distribuidor, Randy Marion Automotive, había acordado un contrato de 200 millones de dólares por 6.000 Mullen ONE.

La semana pasada, la empresa dijo que seguían con el objetivo de entregar 300 Mullen ONE a finales de año y otros 6.000 vehículos en 2024.

La furgoneta comercial de reparto más pequeña es un hito importante para la empresa, ya que su contrato mayorista inicial es mucho mayor que el de su chasis de semirremolque de Clase 3, que se llama Mullen THREE. Ese vehículo comercial está en producción desde agosto, y Randy Marion Automotive ha acordado un pedido de 63 millones de dólares por 1.000 unidades.

Mullen entregó diez Mullen THREE a finales de septiembre y afirma que tiene previsto entregar otros 140 para finales de 2023. La entrega de 850 Mullen THREE está prevista para 2024.

El Mullen ONE tiene un PVPR inicial de 34.500$, pero la EPA ha aprobado un crédito fiscal federal de 7.500$ que reducirá el precio total a 27.000$.

En otro orden de cosas, Mullen Automotive se encuentra en periodo de suspensión hasta que presente su informe 10-K a la Securities & Exchange Commission (SEC), lo que tiene previsto hacer el 29 de diciembre. Mientras tanto, la empresa celebrará una junta de accionistas el 15 de diciembre para votar sobre el plan de la empresa para mantener su cotización en el NASDAQ mediante la realización de un split inverso de acciones.

Preguntas frecuentes sobre Mullen Automotive

¿Qué es Mullen Automotive?

Mullen Automotive es una empresa de vehículos eléctricos en fase de desarrollo que cotiza en bolsa con sede en Brea (California) y que suele recurrir a asociaciones externas para fabricar sus vehículos. La empresa se fundó en 2014 y actualmente vende vehículos eléctricos de reparto de diseño propio. Además de sus ofertas comerciales, Mullen planea comenzar a fabricar su crossover Mullen FIVE EV a finales de 2024 o principios de 2025. Mullen Automotive salió a bolsa en el mercado NASDAQ mediante una fusión inversa a finales de 2021.

¿Quién es el equipo detrás de Mullen Automotive?

David Michery ha sido el CEO de la empresa desde que la fundó y constituyó en 2014. La empresa actual procede de la fusión de CODA Automotive y Mullen Motor Cars mediante adquisición. A Michery le acompañan el director financiero Jonathan New, el director comercial John Schwegman y el presidente de la división de automoción Calin Popa.

¿Qué vehículos ofrece actualemente Mullen Automotive?

A través de una asociación con Randy Marion Automotive Group, Mullen distribuye su furgoneta de reparto Mullen One, que tiene una autonomía eléctrica de 110 millas. A través de un acuerdo con un fabricante y distribuidor chino con sede en Irlanda, la empresa también distribuye la Mullen-GO Commercial Urban Delivery EV en Europa. En julio de 2023, Mullen comenzará la producción comercial en sus instalaciones de Mississippi de su camión de largo recorrido EV Cab Chassis de Clase 3 para entrega inmediata. Gracias a su participación del 60% en Bollinger Motors, Mullen también se beneficiará del SUV B1 y la camioneta B2 de esta empresa, así como de otros vehículos comerciales en el futuro. La producción del crossover Mullen FIVE no está prevista hasta finales de 2024, pero ya se aceptan reservas.

¿Por qué las acciones de MULN cotizan a un precio tan bajo?

Mullen ha estado diluyendo sus acciones desde que salió a bolsa a finales de 2021. Esto se debe a que la empresa todavía tiene pocos ingresos por operaciones y ningún beneficio. Las acciones han caído más de un 99% desde la fusión inversa de la empresa en noviembre de 2021, y la rápida dilución es la principal culpable. Teniendo en cuenta el split inverso de acciones 1 por 25 de Mullen el 4 de mayo de 2023, Mullen tenía 33.338.727 acciones en circulación el 30 de septiembre de 2022, pero 126.281.274 acciones el 31 de marzo de 2023. La empresa está autorizada a vender hasta 200 millones de acciones.

Previsión sobre Mullen Automotive

Las acciones de Mullen intentaron aferrarse a la SMA de 9 días en el gráfico diario el martes, pero no lo lograron. Las últimas sesiones han sido la primera vez desde mediados de septiembre que las acciones de MULN han sido capaces de mantenerse por encima de esta media móvil, y fueron más malas noticias para los seguidores de la acción cuando cedió.

El lunes, MULN subió temporalmente por encima de la SMA de 21 días, pero luego cerró por debajo. Desde el 25 de septiembre, la acción no ha cerrado por encima de esta media móvil, lo que demuestra la presión alcista sobre la acción de vehículos eléctricos.

La noticia de que los accionistas de Mullen votarán a mediados de diciembre sobre un split inverso de acciones por tercera vez este año ha restado confianza al mercado. Además, la empresa va a prorrogar seis meses más su programa de re-compra de acciones por valor de 25 millones de dólares, que debía concluir a finales de año. Esto significa que puede haber una reducción de las compras internas a corto plazo.

El soporte de finales de octubre cerca de 0.22$ es la única estructura de apoyo para los operadores en este momento, mientras que los alcistas quieren apuntar al máximo del rango del 26 de octubre justo por debajo de 0.36$. Con mechas superiores más largas en el gráfico diario de las últimas dos semanas, la subida parece limitada.

MULN gráfico diario

mullen

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