Los índices europeos suben y siguen superando a sus homólogos estadounidenses


  • Los índices europeos suben y siguen superando a sus homólogos estadounidenses.

  • Los semiconductores estadounidenses, en el punto de mira tras las ganancias de TSMC.

  • La caída del crudo contribuye a mitigar los temores inflacionistas.

Los mercados europeos comienzan la jornada con fuerza, mientras los alcistas tratan de salir al rescate de un mes de abril bastante aciago hasta la fecha. El apetito de riesgo que se ha dejado sentir hoy ha contribuido a la caída del dólar, tras un periodo de subidas en el que el billete verde alcanzó ayer su nivel más alto en cinco meses. En los últimos meses, los índices europeos se han comportado mejor que sus homólogos estadounidenses, ya que sus elevadas valoraciones han propiciado una mayor recogida de beneficios. La Reserva Federal se enfrenta a elevadas presiones inflacionistas y a una economía sólida, lo que aumenta la probabilidad de una divergencia este año, ya que los bancos centrales europeos recortan los tipos antes que sus homólogos estadounidenses.

Las empresas tecnológicas estadounidenses lideraron las caídas de ayer en EE.UU., con los pesos pesados de los semiconductores especialmente presionados. Sin embargo, el mayor fabricante de chips del mundo ha dado algunos motivos para el optimismo, ya que TSMC ha registrado un aumento del 9,8% en sus beneficios interanuales. Considerada hace poco como un barómetro clave de la demanda de chips de IA, existe la esperanza de que empresas como Nvidia y Arm holdings vean cómo los compradores intervienen de nuevo con la esperanza de que veamos un tono igualmente optimista cuando presenten sus informes en las próximas semanas. Sin embargo, aunque la mayor compañía cotizada de Asia haya registrado un impresionante aumento del 16,5% en sus ingresos interanuales, habrá cierta preocupación por el hecho de que TSMC haya registrado un descenso del 5,3% en sus ventas en comparación con el cuarto trimestre.

El sentimiento de los mercados parece muy vinculado a la trayectoria del crudo, y la caída de los precios del petróleo ha contribuido hoy a elevar el ánimo. Aunque el petróleo se cotiza en dólares, la clásica relación inversa ha cambiado últimamente para reflejar la preocupación de que la subida de los precios del crudo espolee una segunda oleada inflacionista. Teniendo esto en cuenta, la caída del 3% del WTI en las últimas 24 horas quizá explique mejor el optimismo que se observa hoy en los mercados. El riesgo de una escalada entre Israel e Irán parece atenuarse con el paso de los días, mientras que el cuarto aumento semanal consecutivo de los inventarios de crudo de EE.UU. ha señalado un exceso de oferta a pesar de la reciente disminución de la producción estadounidense.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

EUR/USD Pronóstico: El Dólar estadounidense se aprovecha de la aversión al riesgo

El par EUR/USD rondó el nivel 1.0850 por segundo día consecutivo el martes, con el Dólar estadounidense subiendo en medio de un estado de ánimo amargo en los mercados. Aun así, el par se negó...

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2760

El GBP/USD se mantiene ligeramente por encima de 1,2700 a primera hora del martes, tras cerrar el primer día de la semana prácticamente sin cambios. La perspectiva técnica muestra que el sesgo alcista se mantiene intacto, pero la acción del par podría permanecer moderada antes de los datos clave de inflación del Reino Unido el miércoles.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

BRICS, Occidente y el resto: Un mundo fracturado

El comercio mundial se fragmenta en bloques opuestos, advierte el FMI. Los BRICS y sus aliados se distancian de Occidente. El grupo intenta desdolarizar y sustituir el SWIFT para eludir la amenaza de sanciones.

Mercados Noticias

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

EE.UU.: La inflación crece un 0.3% mensual en abril frente al 0.4% esperado

El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Estados Unidos creció un 0.3% en la lectura mensual de abril tras aumentar un 0.4% en marzo, según ha publicado el Departamento de Trabajo. La cifra está por debajo del 0.4% estimado por el mercado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO