Libra en estado de euforia: ¿Se posterga el Brexit?

Hola Amigos, buen día. La libra Esterlina crece en estas horas, superando con fuerza la zona de 1.2800, ante distintas versiones que hablan de un pedido de postergación del Brexit por parte del gobierno británico a la Unión Europea.

Durante el transcurso de la semana se habló de esta posibilidad, aunque no parece tan sencillo: los 27 miembros de la UE deben aprobar la solicitud por unanimidad, y si uno solo no lo hiciera, el pedido quedaría sin efecto.

Por supuesto, existe en Reino Unido un altísimo componente político interno que impide un acuerdo sustentable. La libra Esterlina, una moneda que no suele pasar por estos momentos tan complicados, llegó la semana pasada a 1.2381 en su mínimo de un año y medio, y ahora se ubica, como queda dicho, en 1.2820, luego de llegar a 1.2840, máximo que parece fácilmente vulnerable.

Huelga decir que si el Brexit queda suspendido, postergado o dejado de lado, la libra se escapará rápidamente a 1.4000, como también lo harán, pero a sus casas, los principales referentes de la política británica actual.

En otro orden, el euro se mantiene por encima de 1.1500, con una tendencia que, en el corto plazo, lo favorece, pero que deberá confirmar al quiebre de 1.1540, el máximo del día. En dicho caso, 1.1570 será la resistencia a seguir, por encima de la cual ya aparece 1.1600.

El yen, por su parte, no ofrece cambios importantes, y cotiza a 108.30, con una ligera tendencia alcista del par USD/JPY. El quiebre de 108.45 podría determinar un alza adicional del dólar ante la moneda nipona en las próximas horas.

La onza de oro sin cambios, al igual que los índices bursátiles. Estos activos presentan tendencias alcistas de corto plazo, pero muy moderadas, y con algún nivel de agotamiento.

El petróleo, la estrella del mes hasta el momento, logró superar los 53 dólares, en busca de 55.30, 38.2% de la baja 76/42.08. Desde allí podría observar una corrección importante, aunque ya los  niveles de sobre compra que presenta apuntan a una baja transitoria durante el horario americano.

El dato de inflación minorista, que se conocerá a las 8:30 del este, podría dar lugar a algún movimiento más relevante en los pares principales, aunque la sesión luce tranquila, y sin cambios de tendencia bruscos.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.