Hola Amigos, buen día. La libra Esterlina crece en estas horas, superando con fuerza la zona de 1.2800, ante distintas versiones que hablan de un pedido de postergación del Brexit por parte del gobierno británico a la Unión Europea.

Durante el transcurso de la semana se habló de esta posibilidad, aunque no parece tan sencillo: los 27 miembros de la UE deben aprobar la solicitud por unanimidad, y si uno solo no lo hiciera, el pedido quedaría sin efecto.

Por supuesto, existe en Reino Unido un altísimo componente político interno que impide un acuerdo sustentable. La libra Esterlina, una moneda que no suele pasar por estos momentos tan complicados, llegó la semana pasada a 1.2381 en su mínimo de un año y medio, y ahora se ubica, como queda dicho, en 1.2820, luego de llegar a 1.2840, máximo que parece fácilmente vulnerable.

Huelga decir que si el Brexit queda suspendido, postergado o dejado de lado, la libra se escapará rápidamente a 1.4000, como también lo harán, pero a sus casas, los principales referentes de la política británica actual.

En otro orden, el euro se mantiene por encima de 1.1500, con una tendencia que, en el corto plazo, lo favorece, pero que deberá confirmar al quiebre de 1.1540, el máximo del día. En dicho caso, 1.1570 será la resistencia a seguir, por encima de la cual ya aparece 1.1600.

El yen, por su parte, no ofrece cambios importantes, y cotiza a 108.30, con una ligera tendencia alcista del par USD/JPY. El quiebre de 108.45 podría determinar un alza adicional del dólar ante la moneda nipona en las próximas horas.

La onza de oro sin cambios, al igual que los índices bursátiles. Estos activos presentan tendencias alcistas de corto plazo, pero muy moderadas, y con algún nivel de agotamiento.

El petróleo, la estrella del mes hasta el momento, logró superar los 53 dólares, en busca de 55.30, 38.2% de la baja 76/42.08. Desde allí podría observar una corrección importante, aunque ya los  niveles de sobre compra que presenta apuntan a una baja transitoria durante el horario americano.

El dato de inflación minorista, que se conocerá a las 8:30 del este, podría dar lugar a algún movimiento más relevante en los pares principales, aunque la sesión luce tranquila, y sin cambios de tendencia bruscos.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen y reparador fin de semana, nos reencontramos el próximo lunes. Hasta entonces.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD busca reconquistar la zona de 1.1100

La moneda común ha comenzado la semana de negocios de manera positiva, avanzando desde los mínimos de la semana pasada en la zona de 1.1060 vs. el billete verde y empujando hoy al EUR/USD hacia la región de 1.1110 en un contexto de consolidación generalizada en los mercados y una leve inclinación hacia el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: Golpeado por Yellowhammer y cuidadoso con Corbyn

Los inversores de la libra esterlina no tienen tiempo para la arena amarilla de la playa, ya que el documento del Proyecto Yellowhammer revela un daño significativo por un Brexit sin acuerdo. El dossier filtrado, compilado por la oficina del gabinete del primer ministro Boris Johnson, apunta a la escasez de alimentos, medicinas y combustible si el Reino Unido abandona la UE sin un acuerdo.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 106.70 mientras EE.UU. retrasa la prohibición de Huawei por 90 días

El par USD/JPY ganó fuerza en los últimos minutos y extendió su recuperación diaria a un nuevo máximo de sesión de 106.69 impulsado por el optimista sentimiento del mercado. Al momento de escribir, el par subió un 0.26% diariamente a 106.65. El sentimiento se vuelve positivo al comienzo de la semana.

 

USD/JPY Noticias

Se acerca la guerra de divisas

Después de días verdaderamente turbulentos como los de la semana pasada, este lunes asoma como una jornada algo más tranquila para los mercados financieros. Los efectos de la devaluación del yuan, que tuvo lugar en los primeros días del mes, se extendieron a toda la semana pasada, ante los anuncios y advertencias mutuas entre Estados Unidos y China.

Mercados Noticias

TOP 3 Análisis Precio Bitcoin, Ethereum, Ripple: Niveles alcistas a tener en cuenta después de que Binance anunciara Venus

Las criptomonedas han estado subiendo una vez más, con el Bitcoin superando el nivel de 10.500$, el Ethereum subiendo por encima de 200$ y Ripple extendiendo sus ganancias. Los inversores están volviendo a las monedas digitales. Uno de los catalizadores al alza es Binance. El intercambio de cifrado ha revelado un nuevo proyecto llamado Venus que tiene como objetivo desarrollar monedas estables localizadas en todo el mundo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región