El IBEX35, principal índice de la Bolsa española, logró formar un soporte relevante en 5.955 puntos tras las fuertes correcciones producidas en las bolsas mundiales a inicios de este año, por los efectos del coronavirus en la economía. Desde ahí ha generado un pequeño rebote hasta 7.917 puntos, donde volvió a corregir hasta 6.834 puntos, comenzado a lateralizar en el corto plazo.

En estos momentos ha roto la media móvil de 50 días (línea magenta), pero aún se mantiene sobre el importante soporte que son los 6.500 puntos, por lo tanto, podría generar un rebote de corto plazo para reanudar su recuperación.

A nivel técnico, las medias móviles mantienen el cruce técnico bajista de la muerte, donde la media móvil de 50 días, cruza a la baja a la de 200 días, manteniendo la presión de mediano plazo.

El RSI se encuentra operando en el nivel 41 después de salir de la zona de sobrecompra del indicador, apuntando nuevamente a la parte media de él (50). El MACD por su parte se encuentra plano, con un estrecho cruce bajista en sus líneas de señal, mientras que el histograma genera barras bajistas pequeñas.

Ante tal escenario, si el IBEX 35 logra mantenerse sobre los 6.500 puntos, retomaría el camino alcista en el corto plazo. De lograrlo, buscaría un primer objetivo en 7.000 puntos (MM 50 días), si logra superar ese nivel con éxito, iría por 7.125 puntos.

Como escenario alternativo, si el IBEX 35 se mantiene operando bajo la media móvil de 50 días, continuaría corrigiendo. En ese caso el primer nivel en buscar se encuentra en 6.540 puntos, si tiene éxito en este rompimiento iría por un nuevo mínimo en 6.500 puntos.

IBEX35 gráfico diario

ibex35

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Los alcistas tienen el control antes de las definiciones sobre el paquete de estímulo de EE.UU.

El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo de octubre de 1.1840 este martes, retrocediendo solo modestamente desde el nivel antes del cierre de Wall Street. No hubo un catalizador específico detrás de la caída del dólar, ya que los inversores mantuvieron una postura...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: A la espera de una imagen más clara del Brexit

El par GBP/USD terminó el día como lo inició, cotizando alrededor de 1.2940, ya que las congeladas conversaciones del Brexit eclipsaron la debilidad del dólar en general. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Estable en su zona de confort, los bajistas se están preparando

El par USD/JPY alcanzó un máximo de 105.74, respaldado por el mejor tono de Wall Street y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento a 10 años tocando el nivel 0.80%...

USD/JPY Noticias

Euro y libra comienzan a crecer

Aún cuando se encuentran lejos de confirmar tendencias alcistas sustentables, el euro y la libra comienzan a dar señales de fortaleza. La moneda única acaba de superar 1.1800, confirmando el tono alcista que mostró el lunes, en tanto la libra esterlina, que cayó durante las últimas horas, apunta nuevamente a 1.3000.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en EUR/USD

El evento clave de la semana es el PMI de manufacturas y servicios de la Eurozona. Por la expectativa, no deberíamos ver mucho movimiento en tendencia del EUR durante la semana. Si la cifra final es mayor a la esperada podría darse un movimiento alcista fuerte en el euro, el escenario contrario podría causar un movimiento bajista importante.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO