GBP/USD: Sin movimiento antes del BOE

Precio actual: 1.2625



​El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, cayendo a 1.2606 a pesar de la gran debilidad del dólar, con la libra ponderada por una inflación del Reino Unido más suave de lo esperado. De acuerdo con el comunicado oficial, el IPC del Reino Unido bajó a 2.3% interanual en noviembre como se esperaba, su nivel más bajo en casi dos años. En comparación con el mes anterior, la inflación subió un 0.2%, también cumpliendo con las previsiones del mercado. En el frente del Brexit, la PM May ha repetido que está trabajando con la UE para obtener las garantías que el Parlamento quiere aprobar, algo que probablemente sucederá a fines de junio. El Banco de Inglaterra revelará el resultado de su última reunión de política monetaria este jueves, aunque no se espera que se introduzcan cambios en las tasas o en el programa APP. Se espera que los 9 miembros votantes decidan mantener las tasas sin cambios. Las minutas, podrían llamar la atención. Las ganancias promedio en el Reino Unido son de 3.3% con una inflación de 2.3% y el debilitamiento de la libra, un escenario perfecto para un aumento de costos en la inflación que podría obligar a Carney a actuar a pesar de la incertidumbre del Brexit. Una sorpresa agresiva no debería sorprender a los comerciantes.

Después de la decisión del FOMC, el par GBP/USD perdió un poco de terreno, ahora cotizándose alrededor de 1.2625, ofreciendo una posición neutral a bajista en el corto plazo, dado que, en el gráfico de 4 horas, se mantiene en torno a la SMA sin rumbo de 20 muy por debajo de la EMA de 200 bajista, mientras que los indicadores técnicos bajaron, ahora perforando sus líneas medias. La libra sigue dependiendo de los titulares relacionados con el Brexit, con un interés especulativo no interesado en el par a menos que haya noticias de ese frente. El mínimo semanal de riesgo se ha establecido en 1.2554, con posibilidades de un movimiento a la baja que aumenta ante una ruptura por debajo de él.

Niveles de soporte: 1.2590 1.2555 1.2510

Niveles de resistencia: 1.2660 1.2695 1.2730

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.