GBP/USD: Se acerca a 1.3000 tras las inquietudes del Brexit

Precio actual: 1.3044 



La libra tuvo el peor desempeño después del dólar, con el par GBP/USD cayendo a 1.3030 después de alcanzar un máximo diario de 1.3121. La libra se disparó tras versiones de que Merkel estaba dispuesta a poner un límite de cinco años a la frontera Irlandesa, que luego fue negado y estimuló algunas ventas de la libra, a pesar de la gran debilidad del dólar. El principal negociador de la UE, Barnier, repitió que el acuerdo de retirada no se volverá a abrir, lo que no es una sorpresa, sino también un titular negativo para el GBP. A mediados de la sesión de EE.UU., el portavoz de la Primera Ministra del Reino Unido, May, informó que la oposición del Gobierno y el Partido Laborista sostuvieron "conversaciones más productivas y de gran alcance", y agregó que ambas partes acordaron reunirse nuevamente el próximo jueves después de que concluya la Cumbre de la UE. La noticia envió al par a mínimos diarios, ya que los participantes del mercado esperaban algún progreso antes de la cumbre de la UE, aunque sin duda sugiere una extensión más larga. El proyecto de ley Cooper-Letwin fue aprobado por la cámara de los Comunes con las enmiendas de Lores, lo que significa que en breve se convertirá en una ley que garantizará que el Reino Unido no saldrá de la UE sin un acuerdo. Sumándose al caos del Brexit, el Reino Unido publicará este miércoles la producción industrial de febrero, balanza comercial y PBI mensual. Es probable que los datos se vean opacados por los titulares relacionados con el Brexit, pero los números peores de lo esperado exacerbarán el tono amargo actual de la moneda del Reino Unido.

El par GBP/USD se dirige a la apertura diaria con un sesgo bajista, preparado para desafiar el nivel 1.3000, aunque los titulares relacionados con el Brexit podrían desencadenar movimientos direccionales a ambos lados del tablero más allá de lo que digan las lecturas técnicas. En el gráfico de 4 horas, el avance anticipado se vio limitado por el interés de venta en torno a la EMA de 200, y el descenso se extendió por debajo de la SMA de 20, bajista, que ahora actúa como una resistencia inmediata en torno a 1.3165. Técnicamente, los indicadores en el marco de tiempo mencionado entraron brevemente en terreno alcista antes de cambiar de rumbo, ahora dirigiéndose al sur dentro de niveles negativos, en línea con próximas caídas.

Niveles de soporte: 1.3000 1.2965 1.2920 

Niveles de resistencia: 1.3065 1.3110 1.3150

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.