GBP/USD: Rally estancado por debajo de 1.3280

GBP/USD Precio actual: 1.3247 



El par GBP/USD subió desde un nuevo mínimo anual de 1.3153 hasta 1.3269, ya que el BOE sorprendió positivamente a los mercados. Las probabilidades de una subida de tasas en agosto aumentaron al 68% desde menos del 50% hace 24 horas, después de que el economista jefe Andy Haldane se convirtiera en el tercer miembro del MPC en votar por un alza. El banco central ofreció una postura segura sobre el crecimiento de los salarios, y a pesar de algunas moderadas cifras macroeconómicas observadas en este último par de meses, los legisladores creen que la economía se está recuperando después del débil primer trimestre. Además, el MPC revisó su orientación sobre el nivel de Tasa del Banco en el que considerará la posibilidad de anular su programa de compra de activos, que ahora se establece en 1.5%, en comparación con la guía anterior de alrededor del 2%. El avance del par, sin embargo, se estancó por debajo del máximo semanal en 1.3272, y en una perspectiva más amplia, el movimiento parece correctivo.

El gráfico de 4 horas muestra que el par está por encima de su media simple de 20, que perdió fuerza a la baja, mientras que los indicadores técnicos perdieron ímpetu al alza después de acercarse a los niveles de sobrecompra, lo que limita las posibilidades de mayores ganancias. Sin embargo, una ruptura por encima del máximo semanal mencionado alentará a los toros y podría dar lugar a una extensión de hasta 1.3350, siguiente área de resistencia estática relevante.

Niveles de soporte: 1.3205 1.3170 1.3130

Niveles de resistencia: 1.3280 1.3315 1.3350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.