GBP/USD Pronóstico: La Libra necesita mantenerse por encima de 1.2360 para extender la recuperación


  • El GBP/USD ha entrado en una fase de consolidación en torno a 1.2350 el lunes.
  • La perspectiva técnica sugiere que la tendencia bajista se mantiene intacta.
  • El par podría protagonizar un rebote prolongado si logra convertir el nivel de 1.2360 en soporte.

El par GBP/USD ha comenzado la semana con calma, ya que el festivo bancario de primavera en el Reino Unido y el festivo por el Día de los Caídos en los Estados Unidos han provocado que los volúmenes comerciales se mantuvieran bajos. La perspectiva técnica a corto plazo muestra que los compradores se mantienen al margen, pero podría observarse una corrección prolongada una vez que la Libra esterlina se estabilice por encima de 1.2360.

Las expectativas de línea dura en torno a la Reserva Federal (Fed) impulsaron al Dólar estadounidense (USD) la semana pasada y provocaron que el GBP/USD perdiera casi 100 pips.

Antes del fin de semana, la Oficina de Análisis Económico de EE.UU. informó que el Índice de Precios del consumo Personal (PCE) subyacente, la medida favorita de la Fed para medir la inflación, subió al 4.7% anual en abril, en comparación con las expectativas del mercado del 4.6%. Otros detalles de la publicación revelaron que la actividad de los consumidores se mantuvo saludable, con un aumento mensual del gasto personal del 0.8%.

Según la herramienta FedWatch del CME Group, las probabilidades de que la Fed mantenga sin cambios su tasa de interés oficial en junio cayeron por debajo del 40% desde casi el 75% de hace una semana.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Joe Biden, y el presidente republicano de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, alcanzaron el domingo un acuerdo para suspender el límite de deuda. En caso de que los mercados se muestren favorables a este acontecimiento cuando los mercados de bonos y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses vuelvan a la acción a primera hora del martes, el Dólar podría tener dificultades para encontrar demanda y permitir que el par GBP/USD gane tracción.

Análisis Técnico del GBP/USD

GBPUSD

El GBP/USD cotiza dentro de la mitad superior del canal descendente y el Índice de Fuerza Relativa (RSI) en el gráfico de cuatro horas se mantiene por debajo de 50, lo que refleja el sesgo bajista. Si el par supera 1.2360 (límite superior del canal) y se estabiliza por encima de ese nivel, podría apuntar a 1.2400 (media móvil simple (SMA) de 50 períodos, nivel psicológico) y 1.2450 (23.6% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia alcista).

A la baja, el primer soporte se encuentra en 1.2330 (punto medio del canal), por delante de 1.2300 (nivel psicológico, nivel estático) y 1.2280 (límite inferior del canal).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600 Premium

EUR/USD Pronóstico: Los osos persisten, se preparan para desafiar 1.0600

La Eurozona confirmó que la inflación anual se situó en el 2,4% anual en marzo. En la sesión americana destacan los discursos de los funcionarios de la Reserva Federal y de la presidenta del BCE, Lagarde. El EUR/USD cotiza con modestas ganancias intradía, pero los vendedores mantienen el control.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2500

El GBP/USD cobró impulso en las primeras horas de la sesión europea del miércoles y superó la zona de 1,2450. Las perspectivas técnicas a corto plazo apuntan a un impulso de recuperación, pero el par podría enfrentarse a una fuerte resistencia en la zona de 1,2500.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO