GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sigue frágil mientras se mantiene la resistencia clave


  • El GBP/USD se mantiene por encima de 1,2550, luchando por consolidar las ganancias del martes.
  • Los vendedores podrían mantener el control mientras la resistencia de 1,2590 permanezca intacta.
  • El calendario económico de EE.UU. ofrecerá los datos de empleo privado ADP y el PMI de servicios del ISM.

El GBP/USD entró en una fase de consolidación por encima de 1,2550 tras cerrar ligeramente al alza el martes. Las perspectivas técnicas aún no apuntan a un aumento del impulso de recuperación, mientras que los inversores esperan la publicación de datos de EE.UU..

El Dólar estadounidense (USD) estuvo sometido a una modesta presión vendedora en las horas de negociación americana del martes y permitió que el GBP/USD subiera. Dado que no se produjeron acontecimientos fundamentales que pudieran haber provocado la pérdida de interés del Dólar, el retroceso del índice USD podría ser producto de una corrección técnica.

En la segunda mitad del día, ADP publicará los datos de empleo del sector privado para marzo. Los inversores esperan que las nóminas privadas aumenten en 148.000 tras el incremento de 140.000 de febrero. Una lectura más fuerte de lo previsto podría apoyar al dólar y pesar sobre el par.

Más tarde en la sesión americana, el PMI de servicios del ISM también se tendrá en cuenta en busca de un nuevo impulso. Un aumento significativo en el índice de precios pagados, el componente de inflación de la encuesta PMI, podría reavivar las preocupaciones sobre la inflación de los servicios sigue siendo persistente y hacer que los inversores reevaluar la probabilidad de un pivote de política en junio. Según la herramienta FedWatch de CME, hay un 37% de probabilidades de que se produzca un recorte de tipos de 25 puntos básicos en junio.

GBP/USD Análisis técnico

En el gráfico de 4 horas, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se mantiene por debajo de 50 y el par GBP/USD continúa operando dentro de un canal de regresión descendente, reflejando el sesgo bajista. Más importante aún, el par cerró por debajo de la media móvil simple de 200 días, actualmente situada en 1,2590.

A la baja, parece haberse formado un soporte estático en 1,2540 antes de 1,2500 (nivel psicológico, nivel estático). En caso de que el GBP/USD consiga recuperar 1,2590, 1,2620 (límite superior del canal descendente, 23.6% de Fibonacci de la última tendencia bajista) y 1,2670 (38.2% de retroceso de Fibonacci) podrían considerarse como próximas resistencias.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed Premium

EUR/USD Pronóstico semanal: El Euro toca mínimos de cinco meses por las crecientes expectativas de que el BCE flexibilice su política monetaria antes que la Fed

El EUR/USD logró rebotar desde mínimos de cinco meses cerca de 1.0600. La divergencia de políticas entre la Fed y el BCE sigue en el centro del debate. Se espera que el Banco Central Europeo recorte sus tipos de interés en junio.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: No se descartan mayores caídas para la Libra esterlina

La Libra esterlina alcanzó mínimos de cinco meses por debajo de 1.2400 frente al Dólar estadounidense. El GBP/USD sufrirá aún más, ya que en la próxima semana se publicará el avance del PIB de Estados Unidos. El par puso a prueba el nivel 1.2400, el RSI diario sigue en zona negativa.

GBP/USD Noticias

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY se sitúa por encima de 154,50, cerca de su máximo desde junio de 1990

El USD/JPY cotiza en torno a 154,60 durante la sesión europea del miércoles, rondando su máximo del martes en 154,78, un nivel que no se veía desde junio de 1990. La corrección a la baja del Dólar ejerce presión sobre el par. Sin embargo, las expectativas de que la Fed mantenga los tipos de interés elevados durante más tiempo contrarresta la tendencia bajista del par.

USD/JPY Noticias

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed Premium

Dólar Pronóstico Semanal: Tocando máximos de cinco meses ante la posibilidad de que se vuelvan a retrasar los recortes de tipos de la Fed

El Índice del Dólar (DXY) alcanzó nuevos máximos en torno a 106.00 puntos. Los datos del IPC estadounidense, más alcistas de lo esperado, impulsaron la subida del USD. Las próximas declaraciones de la Fed podrían impulsar la valoración del billete verde mientras se espera que el primer recorte de tasas sea en septiembre.

Mercados Noticias

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

Canadá: La inflación subyacente del BoC cae al 2% anual en marzo, su nivel más bajo en tres años

El Índice de Precios al Consumo de Canadá ha subido una décima en la lectura anual de marzo, elevándose al 2.9% desde el 2.8% de febrero, según ha informado la Oficina de Estadísticas canadiense. El IPC subyacente del Banco de Canadá ha crecido un 2% anual frente al 2.1% previo, cayendo a su nivel más bajo en tres años. 

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO