GBP/USD Previsión: ¿Tiempo para un respiro tras 200 pips? Condiciones de sobrecompra a la espera de la Fed

  • El GBP/USD ha alcanzado máximos de dos semanas por la debilidad del dólar y algo de optimismo sobre el Brexit
  • El foco se mueve de Reino Unido a Estados Unidos por los datos claves y la Fed
  • El gráfico de 4 horas muestra condiciones de sobrecompra, lo que sugiere una caída

El GBP/USD está extendiendo sus ganancias, cotizando por encima de 1.3050, en máximos alrededor de 1.3075, en niveles vistos por última vez el 16 de abril. Hay varias razones para el avance.

En el Reino Unido, hay esperanzas de que las conversaciones entre partidos progresen. Rebecca Long-Bailey, secretaria a la sombra del sector de negocios, dijo que las conversaciones fueron positivas hasta el momento. El Partido Laborista decidió que dará prioridad a un acuerdo con el gobierno y desea ver a Theresa May haciendo más concesiones sobre una unión aduanera. La siguiente preferencia es en favor de convocar elecciones, y la última, según lo decidido por el comité interno del partido, es un segundo referéndum.

El PMI manufacturero del Reino Unido bajó a 53.1 puntos en abril, pero esta cifra aún representa un crecimiento y quedó dentro de las expectativas. La alta cifra en marzo fue impulsada por el almacenamiento relacionado con el Brexit, y algunos temieron una caída más sustancial.

Una vez que los datos se han publicado, el enfoque vuelve al Brexit. May se enfrentará a los legisladores en dos eventos separados: las Preguntas del Primer Ministro (PMQ) y el interrogatorio en una audiencia del comité que tratará sobre el Brexit. Cualquier novedad en las negociaciones con los laboristas o los nuevos planes serán vistos. Según informes, sus colegas del Partido Conservador están esperando para expulsarla en una fecha posterior, probablemente después de la visita de estado del presidente Donald Trump el próximo mes.

La libra también está subiendo gracias a la debilidad del dólar estadounidense. El dólar cayó tras la decepcionante inflación del martes. El PCE básico, la medida preferida de la Fed, se desaceleró añ 1.6%. La noticia llega antes del evento principal de esta semana: la decisión de la Reserva Federal.

Se espera que la Fed deje las tasas de interés sin cambios y algunas proyecciones indican que el banco central más poderoso del mundo abrirá la puerta a los recortes de tasas a finales de este año. Trump quiere que el presidente de la Fed, Jerome Powell y sus colegas, reduzcan las tasas en un uno por ciento, pero es poco probable que sus deseos se hagan realidad en el corto plazo.

Ver: Previsión de la Fed: El bueno, el malo y el feo. Los factores que determinan la reacción del dólar

Dos datos clave están programados antes de la Reserva Federal. Servirán como sugerencias para el informe de empleo del viernes más que para la decisión de hoy, pero siguen siendo de gran interés: el ADP de empleo privado y el ISM manufacturero.

GBP/USD Análisis Técnico

El Índice de Fuerza Relativa en el gráfico de cuatro horas muestra las condiciones de sobrecompra, ya que el indicador superó el nivel de 70. Después de cruzar por encima de los promedios móviles simples de 50 y 100, ahora se enfrenta a la SMA de 200, alrededor de 1.3075 y esta barrera puede resultar más difícil de romper. Sin embargo, el impulso se mantiene al alza.

El siguiente nivel para ver es 1.3130, que limitó el par a mediados de abril. 1.3200 es un número redondo y también mantuvo el par hacia abajo a principios de mes. El siguiente obstáculo es la resistencia 1.3270 que limitó a la libra a fines de marzo. 1.3315 es el siguiente objetivo.

El soporte inicial espera en 1.3020, que fue un máximo oscilante la semana pasada. 1.2960 fue el suelo en marzo y es un claro separador de rangos. El mínimo de dos meses en 1.2870 es la siguiente línea a observar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.