GBP/USD Previsión: Preparado para sufrir por el fantasma del bloqueo de Londres y el estancamiento del Brexit


  • El GBP/USD ha tenido dificultades por mantener el nivel de 1.30 en medio del aumento de los casos de COVID-19 en el Reino Unido.
  • Las conversaciones sobre el Brexit continúan, pero sin perspectivas de un gran avance.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra que los bajistas están ganando terreno.

¿Liverpool primero, Londres después? El aumento de los casos de coronavirus no se limita al norte de Inglaterra y es probable que también se adopten nuevas medidas en uno de los centros financieros más grandes del mundo, que se está preparando para un importante freno en la vida diaria y puede tener consecuencias más graves en la economía.

Las últimas noticias sugieren que la capital entrará en bloqueo de Nivel Dos a partir del viernes por la noche, un golpe para la economía.

La caída de las temperaturas significa que las personas permanecen más tiempo en interiores, lo que contribuye a la propagación de la enfermedad, en el Reino Unido y en Europa. También se siente una falta de calidez en las negociaciones del Brexit, mientras los líderes de la UE están listos para autorizar más conversaciones con el Reino Unido, pero sin intensificarlas. El primer ministro Boris Johnson se retiró de su objetivo de abandonar la mesa de negociaciones, pero solo después de la persuasión y sin ningún avance del que pueda escribir.

Un comunicado mediocre de la Cumbre de la UE podría pesar aún más sobre la libra esterlina.

En el otro lado del Atlántico, el tema principal también es el estancamiento de las conversaciones. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, parece frustrado con el progreso gradual en las negociaciones de estímulo fiscal, y había sido uno de los optimistas. A medida que el reloj avanza hacia las elecciones, los republicanos del Senado se centran en la Corte Suprema y los demócratas no están interesados ​​en otorgar al presidente Donald Trump un regalo político después de que rechazara sus ofertas.

Las menores posibilidades de un acuerdo pueden impulsar al dólar estadounidense de refugio seguro. El dólar también puede ganar terreno si las solicitudes semanales de desempleo vuelven a decepcionar. La recuperación del mercado laboral parecía haberse estancado y las cifras recientes no alcanzaron las estimaciones. Además, una acumulación de solicitudes en California puede resultar en un aumento, provocando flujos monetarios adicionales hacia el refugio seguro del dólar.

En general, los vientos fríos en todas partes podrían hacer caer al GBP/USD.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El Momentum en el gráfico de 4 horas se ha vuelto negativo y el par GBP/USD ha caído por debajo de las medias móviles simples de 50 y 200 periodos, ambos signos bajistas. Todavía se mueve por encima de la SMA de 100.

El soporte espera en 1.29, que fue una línea de soporte a principios de octubre y finales de septiembre, seguido de 1.2865, el mínimo semanal. Más abajo, 1.28 es una línea fuerte después de separar rangos aproximadamente en ese momento.

La resistencia está en 1.2975, que fue un máximo la semana pasada, seguido de 1.3005, otro pico. El objetivo alcista es 1.3080, el máximo de octubre.

Ver: Elecciones presidenciales de EE.UU. 2020: Cómo las acciones, el oro y el dólar podrían moverse en 4 escenarios, incluido el de una pesadilla

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Crecimiento, todo se trata del crecimiento económico

El interés especulativo no ha podido encontrar una razón para ir en un sentido u otro. Estados Unidos, Alemania y la UE informarán sus respectivas cifras del producto interior bruto PIB del tercer trimestre. El EUR/USD mantiene su postura alcista, pero la incertidumbre alrededor del coronavirus limita la subida.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: El coronavirus y Trump podrían detener el rebote originado por el Brexit

El par GBP/USD se ha movido a medida que se reanudaban formalmente las conversaciones sobre el Brexit y en medio de las esperanzas de estímulo fiscal en Estados Unidos. La política, el coronavirus y el PIB de EE.UU. dominarán la acción del precio del par. El gráfico diario de finales de octubre dibuja una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY extiende rebote y se acerca a 105.00, aunque sigue con sesgo bajista

El USD/JPY está en modo de recuperación luego de haber caído hasta 104.54 horas atrás y sube por encima de 104.80, el nivel más alto desde la sesión asiática. La suba tiene por detrás una mejora en el tono del dólar que está recortando pérdidas en el mercado. Los datos de EE.UU. mostraron que sigue la expansión en la actividad económica en octubre. 

USD/JPY Noticias

Hándicaps para las elecciones en EE.UU.: Encuestas, registros y votantes que ocultan su voto a Trump

En los estados indecisos, Trump está un + 0.4% por encima del desempeño de 2016. Las métricas y las encuestas muestran una carrera mucho más ajustada. Los mercados no tienen un favorito claro, aunque las contribuciones de Wall Street favorecen a Biden.

Mercados Noticias

Idea de trade semanal en AUD/USD

Nos fijamos esta semana en el evento clave del IPC de Australia. Por la expectativa, debemos ver un fortalecimiento del AUD frente a otras divisas desde el inicio de la semana. El miércoles, día de la publicación, habrá una reacción importante en caso de haber sorpresa en el resultado.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO