GBP/USD Previsión: Preparado para extender la caída en medio de los temores de Farage


  • El GBP/USD ha estado moviéndose a la baja a medida que aumenta la especulación hacia las elecciones.
  • Los datos del Reino Unido han sido ligeramente optimistas antes del Banco de Inglaterra.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes está dibujando una imagen mixta.

Nigel Farage, quien ha sido la fuerza impulsora del Brexit durante años, continúa influyendo en la libra esterlina. Si bien el líder del Partido del Brexit ha anunciado que se abstendrá de presentarse, su partido está preparado para competir en todas partes. Los candidatos que compitan con los Conservadores del primer ministro Boris Johnson pueden contribuir a un parlamento colgado.

El partido que solamente tiene un objetivo afirma que el acuerdo de Johnson con Bruselas no es un Brexit, solo un tratado, y apunta a una salida sin acuerdo. Farage prometió retirar candidatos en distritos electorales donde los miembros Conservadores se comprometan a votar en contra del acuerdo del primer ministro. Presentará los candidatos a nivel nacional más tarde hoy, después de presentar sus planes el viernes.

La mayoría de los analistas políticos consideran que el Partido del Brexit está dividiendo el voto a los favorables a Permanecer en la UE, abriendo así la puerta para que los Laboristas ganen escaños. Otros afirman que la ausencia del Partido del Brexit puede enviar a algunos votantes lejos del partido extremo y volver a los Laboristas.

Los candidatos deben estar listos antes del 14 de noviembre, y hoy, el foco de atención siguen siendo las encuestas de opinión. Un gran lote de encuestas electorales se ha publicado durante el fin de semana y todas muestran a los Conservadores por delante. Sin embargo, la ventaja sobre los Laboristas varía de 8 a 16 puntos. Además de la presencia del Partido del Brexit, no está claro si los votantes favorables a Permanecer optarán por una votación táctica, ya sea apoyando a los Demócratas Liberales pro-UE o a los Laboristas, dependiendo de las posibilidades de cada candidato. Para ser justos con los encuestadores, proporcionar una imagen clara con 650 diputados para elecciones separadas es una tarea poderosa.

Más allá de las elecciones del Reino Unido

Los datos del Reino Unido han llegado ligeramente por encima de las expectativas. El índice de gerentes de compras PMI del sector de construcción de Markit se recuperó a 44.2 puntos en octubre, subiendo desde el mes anterior y por encima de las expectativas. El PMI manufacturero del viernes también sorprendió al alza.

Los inversores esperan el "Súper Jueves" del Banco de Inglaterra, con la decisión sobre las tasas, las minutas de su reunión, el informe de inflación trimestral y la conferencia de prensa del gobernador Mark Carney. El banco está preparado para proporcionar nuevos pronósticos.

En los Estados Unidos, un viernes turbulento finalmente hizo que el dólar bajara. Si bien el informe de nóminas no agrícolas NFP superó las estimaciones iniciales, el decepcionante PMI manufacturero de ISM presionó al dólar.

Un calendario económico ligero deja la política y las encuestas de opinión para liderar la acción del precio del par.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El Momentum al alza está disminuyendo y las medias móviles simples se están moviendo al alza, acercándose al precio del GBP/USD. Entonces, aunque la imagen sigue siendo alcista, es menos de lo que solía ser.

El soporte espera en el mínimo diario de 1.2910. Le sigue 1.2875, que limitó al par la semana pasada. Más abajo encontramos 1.2785, que fue el mínimo posterior al acuerdo. Finalmente, 1.2750 limitó al GBP/USD a principios de octubre.

La resistencia espera en 1.2950, ​​que fue un máximo a finales de octubre. Le sigue 1.2980, un máximo a principios de noviembre, y el máximo de cinco meses de 1.3013. A continuación encontramos 1.3045 y 1.3080.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS