GBP/USD Previsión: Luchando contra la triple confluencia mientras los temores del Brexit chocan con los datos optimistas


  • El GBP/USD se ha recuperado desde los mínimos de seis semanas en medio de datos optimistas del Reino Unido.
  • Los temores sobre el Brexit, los datos de EE.UU. y las noticias sobre el coronavirus dominarán la acción del precio de hoy.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a una triple confluencia alrededor de 1.3150.

Creyendo en Boris. Ese es el mensaje que los índices de gerentes de compras PMI de Markit para enero transmiten a los mercados. El par GBP/USD se ha beneficiado por el tercer dato optimista consecutivo, esta vez en el PMI final de servicios, que llegó a 53.9 puntos, el más alto desde 2018.

Las cifras finales tienden a tener un efecto menor, pero el informe para el sector más grande del Reino Unido, junto con las cifras alcistas del sector de construcción y el sector manufacturero, ha tenido su impacto en la libra esterlina. Los inversores están viendo una menor probabilidad de que el Banco de Inglaterra, que dejó las tasas sin cambios la semana pasada, recorte los costes de endeudamiento más tarde este año.

La combinación de un gobierno favorable para las empresas y una dosis de certeza sobre el Brexit, que finalmente ya ha sucedido, están superando los temores sobre las futuras relaciones entre la UE y el Reino Unido.

Estas preocupaciones prevalecieron el martes y enviaron al GBP/USD hacia 1.2940, el nivel más bajo en seis semanas. Además de los datos económicos optimistas, parece que el par es propenso a una alta volatilidad que puede aumentar con cualquier declaración de Bruselas o Londres con respecto a los acuerdos comerciales después de que expire el período de transición al final del año.

La UE insiste en la alineación regulatoria como condición para un fácil acceso al mercado, mientras que el Reino Unido rechaza esta noción. Ambas partes también están en desacuerdo sobre el calendario y otros temas como la pesca. La libra aún puede caer como respuesta al próximo comentario desafiante de cualquiera de las partes.

Coronavirus y datos de EE.UU.

Fuera del Reino Unido, el brote de coronavirus continúa acaparando las noticias, y el estado de ánimo se ha vuelto optimista después de un corto período de tristeza. Científicos británicos han informado de un avance en la búsqueda de una vacuna para esta enfermedad respiratoria. Si bien una solución completa puede llevar tiempo, esta noticia se une a la noción de que la enfermedad está contenida principalmente en China.

Sin embargo, ya ha cobrado la vida de casi 500 personas, y se han reportado alrededor de 25.000 casos. Las noticas adicionales de China y la Organización Mundial de la Salud, que piden calma, también pueden mover los mercados.

Los datos de EE.UU. llegan más tarde con un par de publicaciones: el informe de empleos del sector privado de ADP y el PMI no manufacturero de ISM. Ambos datos mostrarán una fortaleza continua en la economía estadounidense y servirán como pistas para el importante informe de nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Ver: Previsión del informe de empleos de ADP: ¿Reactivación por el pacto comercial?

En general, el Brexit, el coronavirus y los datos a ambos lados del Atlántico están preparados para mover al GBP/USD.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD está luchando contra 1.3050, que es la confluencia de una línea de soporte desde principios de enero y las medias móviles simples 50 y 100 periodos en el gráfico de 4 horas. En su movimiento al alza, el par ha llegado a la media de 200 periodos en torno a 1.3070.

La resistencia por encima de 1.3070 espera en 1.3110, una línea de resistencia desde finales de enero. Le sigue 1.3175, un máximo desde principios de ese mes. Más arriba destaca el pico reciente en 1.3210.

El soporte se encuentra en 1.3010, el mínimo diario, seguido de 1.2980, que proporcionó soporte la semana pasada. Finalmente, 1.2955 y 1.2940 son los siguientes niveles a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Acercándose al nivel crítico de 1.0900

El dólar estadounidense recuperó algunas de sus pérdidas del lunes durante la primera mitad del día, pero reanudó su caída con la apertura de Estados Unidos, en medio de datos locales pobres y el colapso en los rendimientos del gobierno, lo que generó especulaciones sobre una posible recesión en la economía más grande del mundo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La próxima ronda de vendedores se encuentra alrededor de 1.3060

La UE publicó la Declaración política, un documento que será la base de la próxima relación comercial con el Reino Unido. El reino publicará su declaración el próximo jueves, aunque Downing Street ya ha respondido a la UE, alegando que el Reino Unido merece el mismo respeto a la autonomía que otras economías importantes como Canadá y Japón.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Rompiendo el nivel de 110.00

La demanda de activos de refugio seguro se mantuvo alta en medio de los temores de recesión. Los decepcionantes datos macroeconómicos se juntaron con los rendimientos de los bonos de EE.UU. cayendo a mínimos históricos y con noticias relacionadas con el coronavirus, informando que el brote está extendiendo sus garras en Europa. 

USD/JPY Noticias

Coronavirus: De la fase de pánico a la de desánimo en los mercados

Las monedas líderes reaccionan con un buen tono este martes. El euro vuelve a la zona de 1.0860, luego de amenazar con el quiebre de 1.0800 hace pocas horas, en tanto la libra esterlina logró mantenerse por encima de 1.2900 y lentamente se dirige a 1.3000. El yen, por su parte, cae ligeramente, luego de una de sus típicas reacciones como activo de refugio.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La consolidación del mercado acerca los niveles clave de compra

La jornada viene marcada por las caídas generalizadas en el tablero de criptomonedas. Los Top 3 rompen el nivel de soporte activo durante los últimos días e inician el tramo final de la consolidación. Este tramo final vendrá acompañado de un incremento de la volatilidad que puede llevar los precios significativamente por debajo del precio actual. No es esperable que las caídas perduren.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS