GBP/USD Previsión: Los bajistas se defienden mientras Boris se vuelve alcista sobre el Brexit


  • El GBP/USD está a la defensiva, mientras el Reino Unido adopta una postura dura hacia la UE.
  • Las noticias alrededor del Brexit y el coronavirus están preparadas para dominar la acción del precio del par.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes está dibujando una imagen mixta.

Finalmente ha sucedido: el Reino Unido ha abandonado la UE. Algunos estaban de luto y otros celebraban la salida histórica, el 31 de enero. Los mercados han estado ignorando la fecha, que no cambia mucho, y se han centrado en las futuras relaciones entre Londres y Bruselas.

Durante el fin de semana, una desagradable sorpresa esperaba a los alcistas. La prensa del Reino Unido ha estado publicando extractos de un discurso del primer ministro Boris Johnson para estas conversaciones, y es desafiante.

No es necesario que un acuerdo de libre comercio implique la aceptación de las normas de la UE sobre política de competencia, subsidios, protección social, medio ambiente o algo similar, como tampoco la UE debería estar obligada a aceptar las normas del Reino Unido.

El primer ministro rechaza cualquier alianza, lo que significa menos cooperación y más barreras. La noticia ha provocado una venta masiva en la libra esterlina. Si bien Johnson solo está colocando las líneas de batalla iniciales, su punto de vista es visto como un punto de partida difícil.

La UE también tiene previsto establecer sus líneas guía para las conversaciones que comenzarán a principios de marzo. Suponiendo que el Reino Unido no solicite una extensión del período de transición, Gran Bretaña puede comerciar de acuerdo con las reglas de la Organización Mundial del Comercio a partir de 2021.

Más allá del Brexit

La libra está perdiendo las ganancias que disfrutó después de que el Banco de Inglaterra dejara las tasas sin cambios y se mostró relativamente optimista. Una de las señales positivas que notó el BoE provino de la mejora en los índices prospectivos de gerentes de compras PMI de Markit. La lectura final del PMI manufacturero para enero se publicó el lunes, mostrando un resultado aún mejor que el publicado originalmente, subiendo a 50 puntos desde la cifra preliminar de 49.8. Sin embargo, esta puntuación refleja un equilibrio entre la expansión y la contracción.

El foco de atención luego cambia al PMI manufacturero ISM de EE.UU., que tiene unas expectativas optimistas y también sirve como la primera pista hacia las nóminas no agrícolas NFP del viernes.

Ver: Previsión del PMI manufacturero ISM de EE.UU.: El comercio vuelve a ocupar el lugar del virus

El brote de coronavirus continúa acaparando las noticias. El número de infectados ha superado los 17.000 y la enfermedad respiratoria ya ha cobrado la vida de 360 ​​personas, incluida una fuera de China. La segunda economía más grande del mundo continúa aislando a las personas en las regiones afectadas, como Wuhan. Otros países están restringiendo los enlaces de transporte con China, una medida que tiene un impacto económico.

El mercado de valores de Shanghái ha abierto después de las vacaciones de Año Nuevo con caídas significativas, pero los precios de las acciones europeas y estadounidenses se han estabilizado mientras que los rendimientos de los bonos estadounidenses están aumentando. Esta recuperación en los bonos del Tesoro también ha empujado al dólar al alza, lo que aumenta la presión sobre el par GBP/USD.

En general, el Brexit y el coronavirus están preparados para dominar la acción del precio del par, con un breve intervalo para los datos económicos de EE.UU.

Análisis técnico del GBP/USD

GBPUSD

El par GBP/USD ha empezado la semana con una caída y ha acelerado sus pérdidas. Sin embargo, el RSI ha caído por debajo del nivel de 70, por lo que sale de condiciones de sobrecompra. Además, se mueve por encima de las medias móviles simples de 50.100 y 200 periodos y el Momentum sigue siendo positivo.

El soporte espera en 1.3075, que ofreció soporte la semana pasada. Le sigue 1.3035, una línea de resistencia que también sirvió de soporte el mes pasado. 1.3010, 1.2975 y 1.2955 son los siguientes. Estas líneas forman una línea de soporte de la tendencia alcista que está muy por debajo del nivel actual.

La resistencia está en 1.3110, que limitó al GBP/USD la semana pasada. Más arriba, 1.3175 fue un máximo a mediados de enero y 1.3225 fue el punto más alto el viernes. Finalmente, 1.3285 es el siguiente nivel a destacar.

Ver el gráfico en tiempo real del GBP/USD

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Acercándose al nivel crítico de 1.0900

El dólar estadounidense recuperó algunas de sus pérdidas del lunes durante la primera mitad del día, pero reanudó su caída con la apertura de Estados Unidos, en medio de datos locales pobres y el colapso en los rendimientos del gobierno, lo que generó especulaciones sobre una posible recesión en la economía más grande del mundo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: La próxima ronda de vendedores se encuentra alrededor de 1.3060

La UE publicó la Declaración política, un documento que será la base de la próxima relación comercial con el Reino Unido. El reino publicará su declaración el próximo jueves, aunque Downing Street ya ha respondido a la UE, alegando que el Reino Unido merece el mismo respeto a la autonomía que otras economías importantes como Canadá y Japón.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Rompiendo el nivel de 110.00

La demanda de activos de refugio seguro se mantuvo alta en medio de los temores de recesión. Los decepcionantes datos macroeconómicos se juntaron con los rendimientos de los bonos de EE.UU. cayendo a mínimos históricos y con noticias relacionadas con el coronavirus, informando que el brote está extendiendo sus garras en Europa. 

USD/JPY Noticias

Coronavirus: De la fase de pánico a la de desánimo en los mercados

Las monedas líderes reaccionan con un buen tono este martes. El euro vuelve a la zona de 1.0860, luego de amenazar con el quiebre de 1.0800 hace pocas horas, en tanto la libra esterlina logró mantenerse por encima de 1.2900 y lentamente se dirige a 1.3000. El yen, por su parte, cae ligeramente, luego de una de sus típicas reacciones como activo de refugio.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: La consolidación del mercado acerca los niveles clave de compra

La jornada viene marcada por las caídas generalizadas en el tablero de criptomonedas. Los Top 3 rompen el nivel de soporte activo durante los últimos días e inician el tramo final de la consolidación. Este tramo final vendrá acompañado de un incremento de la volatilidad que puede llevar los precios significativamente por debajo del precio actual. No es esperable que las caídas perduren.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS