GBP/USD Previsión: Listo para recuperarse después de capear las últimas noticias sobre el coronavirus y la reorganización de Boris


  • El GBP/USD ha estado reteniendo ganancias, resistiendo la fortaleza del USD.
  • Los titulares del coronavirus, la especulación sobre el Brexit y los datos de EE.UU. se encuentran entre los factores que mueven el par.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra una imagen mejorada para los toros.

Cuando un par de divisas se niega a sucumbir a desarrollos perjudiciales, está mostrando su fuerza. Eso es lo que está haciendo la libra/dólar al mantenerse firme a pesar de las noticias adversas de China con respecto al brote de coronavirus.

El número de casos ha aumentado en alrededor de 15,000, un final abrupto a una tendencia de desaceleración en la propagación de la enfermedad. Además, el número de muertes también aumentó en 240 y el daño económico se siente hasta en Barcelona: el Mobile World Congress que alberga a 100,000 visitantes ha sido cancelado.

Si bien el dólar estadounidense está ganando terreno frente a la mayoría de las monedas, la libra esterlina queda libre de pérdidas. Parece que el GBP/USD ya está fijando precios por los desarrollos adversos, incluidos los recientes titulares relacionados con el Brexit. La UE y el Reino Unido han estado dando vueltas a sus posiciones con respecto a las relaciones futuras, con Bruselas exigiendo que el Reino Unido se adhiera a las normas de la UE a cambio de un fácil acceso al mercado, rechazando la demanda de flexibilidad de Londres.

El primer ministro Boris Johnson ha mostrado flexibilidad para cambiar su gobierno. En una reorganización, despidió a ministros prominentes como Andrea Leadsom, Esther McVey y Julian Smith, todos apoyando al Primer Ministro. Los mercados están interesados ​​en Sajid Javid, el canciller de Hacienda, que se mantendrá en su puesto. El anuncio sobre los cambios en el gabinete está en curso al momento de escribir.

En los EE.UU., las cifras del índice de precios al consumidor de enero mostrarán una desaceleración en la inflación subyacente, del 2.3% al 2.2% anual.

Ver Previa del IPC de EE.UU. para el mes de enero: Ejercicio académico de la inflación

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dijo que actuará "agresivamente" con el QE en caso de una recesión. La Fed ha aclarado que solo un aumento sostenido de los precios, poco realista en este momento, provocaría alzas en las tasas.

En general, el par GBP/ SD parece mantenerse firme a pesar de varios desarrollos que deberían haberlo empujado a la baja, mostrando su fortaleza.

Análisis técnico GBP/USD
 

La libra/dólar ha superado el Promedio Móvil Simple de 50 en el gráfico de cuatro horas y disfruta de un impulso al alza. Si bien se negocia por debajo de las SMA de 100 y 200, la imagen está mejorando.

La resistencia espera en 1.2990, que funcionó con un máximo del GBP/USD el miércoles. Más arriba, 1.3060 fue un punto alto la semana pasada y 1.3110 fue un límite temporal en el camino a finales de enero.

El soporte aguarda en 1.2940, una línea de soporte temporal la semana pasada, seguida de 1.2900, el nivel redondo que funcionó como soporte a principios de esta semana y también en octubre. El mínimo de 2020 en 1.2875 es el siguiente soporte a tener en cuenta.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS