GBP/USD Previsión: Libra esterlina permanece frágil, foco en los datos del PIB de EE.UU.


  • El GBP/USD ha podido mantenerse por encima de 1.3700 en lo que va de semana.
  • La falta de desarrollos positivos en el frente del Brexit está limitando el repunte de la libra esterlina.
  • Los inversores esperan el anuncio de política monetaria del BCE y el informe del PIB del tercer trimestre de EE.UU.

La libra esterlina ha luchado por mantenerse firme frente al dólar, ya que la fuerte caída observada en los rendimientos de los bonos del Reino Unido durante la presentación del presupuesto dificultó que la moneda encontrara demanda el miércoles. Sin embargo, el GBP/USD parece haber entrado en una fase de consolidación después de encontrar soporte alrededor de 1.3700.

En su presentación presupuestaria, el gobierno del Reino Unido anunció que reducirá las ventas de bonos planificadas para el año fiscal 2021-22 en casi 60 mil millones de libras a 198.4 mil millones, en comparación con la estimación de Reuters de una disminución de 34 mil millones de libras.

Mientras tanto, Francia publicó una lista de sanciones que entrarán en vigor el próximo martes a menos que resuelvan los problemas relacionados con los acuerdos de pesca posteriores al Brexit. Un portavoz del gobierno francés dijo que incluso podrían incluir el suministro de electricidad a Gran Bretaña como una de las medidas.

Richard Hughes, presidente de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria del Reino Unido, dijo que el Brexit tendría un impacto mayor que el brote de coronavirus en la economía a largo plazo.

Las preocupaciones sobre el Brexit y la caída de los rendimientos de la deuda pública británica sugieren que la libra esterlina podría mantenerse a la defensiva frente a sus rivales. Sin embargo, en caso de que los anuncios de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) provoquen una venta masiva del euro, el EUR/GBP podría caer bruscamente y limitar la caída del GBP/USD. Por otro lado, los datos del PIB del tercer trimestre de EE.UU. podrían tener un impacto significativo en la valoración de mercado del dólar. A menos que este informe cambie la opinión de los mercados sobre la posibilidad de que la Fed comience a reducir las compras de activos en noviembre, el dólar podría recuperar su fuerza y ​​pesar sobre el GBP/USD.

Ver: Vista previa del PIB del tercer trimestre de EE.UU.: Una estimación muy incierta

Análisis técnico GBP/USD

GBPUSD

A pesar de la reciente recuperación, el indicador RSI en el gráfico de 4 horas se mantiene por debajo de 50, lo que sugiere que los compradores están teniendo dificultades para mantener el control de la acción del GBP/USD.

En el lado negativo, el soporte inicial se encuentra en 1.3700 (SMA de 100 períodos, nivel psicológico) antes de 1.3680 (23.6% de retroceso de Fibonacci, SMA de 200 períodos). En caso de que el par caiga por debajo de este último nivel y lo convierta en resistencia, se podrían presenciar pérdidas adicionales hacia 1.3620 (50% de retroceso de Fibonacci).

Por otro lado, la primera resistencia se ubica en 1.3780 (SMA de 50 períodos), por delante de 1.3800 (nivel psicológico, resistencia del canal ascendente) y 1.3830/40 (máximo del 20 de octubre, máximo del 21 de octubre, línea media del canal).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Los bajistas pueden tomar el control con una ruptura por debajo de 1.1305

El par EUR/USD ha perdido algo de terreno el miércoles, pero se mantuvo por encima de 1.1300. El estado de ánimo del mercado mejoró a medida que los inversores asimilaron las últimas novedades de la Reserva Federal de Estados Unidos, ya que el director general...

EUR/USD Noticias

GBP/USD regresa de nuevo sobre 1.3300 ante calma en los mercados

El GBP/USD está subiendo el miércoles. El par se ha estabilizado sobre 1.3300 en las últimas horas, antes de datos de EE.UU., tras rebotar desde 1.3275. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY cae a probar 113.00 ante debilidad del dólar

El USD/JPY está operando muy cerca de 113.00, en la zona en donde cerró el martes. El par trepó en horas europeas hasta 113.63, pero luego cambió de dirección y recientemente cayó hasta 113.00.

USD/JPY Noticias

EE.UU.: El PMI manufacturero de ISM sube a 61.1 en noviembre

El índice PMI manufacturero de ISM para Estados Unidos ha subido a 61.1 puntos en noviembre desde los 60.8 de octubre, mejorando en una décima los 61 esperados. Este es el mejor resultado obtenido desde septiembre, cuando también se situó en 61.1.

Indicadores Económicos Noticias

Los cinco mejores pares de divisas para tradear

Las monedas que son más predecibles tienden a respetar las reglas técnicas y generalmente se comportan de manera lógica. AUD/USD, USD/JPY y USD/CAD destacan en seguir las reglas tanto técnicas como fundamentales. NZD/USD y EUR/USD han mejorado en su comportamiento técnico.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO