GBP/USD Previsión: La libra puede caerse de la ola azul ya que el covid devasta Reino Unido


  • El GBP/USD ha avanzado a medida que el liderazgo demócrata estadounidense pesa sobre el dólar.
  • El aumento de los casos de coronavirus en el Reino Unido y una lenta campaña de vacunación pueden hacer caer la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles apunta a pérdidas.

Georgia está en la mente de los mercados, pero la ola azul puede desaparecer para la libra esterlina. El dólar de refugio seguro está a la defensiva mientras los inversores celebran las perspectivas de que los demócratas controlen el Senado de los Estados Unidos.

El candidato demócrata Raphael Warnock ganó su carrera contra la republicana Kelly Loeffler. Su colega, el senador republicano, está detrás de Jon Ossof en alrededor de un 0.3%, pero los votos restantes provienen de condados de tendencia demócrata. Eso llevaría a un empate 50-50 en el Senado, que la vicepresidenta electa Kamala Harris rompería a favor de los progresistas. Las perspectivas de un paquete de estímulo multimillonario significan que el dinero fluirá hacia las economías de Estados Unidos y del mundo y habrá menos necesidad de seguridad, y por lo tanto de dólares.

Ver Análisis de las elecciones de Georgia: Los mercados subirán por la inminente ola azul, el USD se moverá

Por otro lado, la situación en Gran Bretaña es terrible. Las hospitalizaciones por COVID-19 han superado el pico observado en la primavera y una de cada 50 personas en Inglaterra ha tenido coronavirus recientemente. Las estadísticas preocupantes se producen cuando el Reino Unido ha entrado en un confinamiento severo, y los mercados consideran que la reciente inyección del Tesoro es insuficiente.

Además, la distribución de vacunas avanza a paso de tortuga. Si bien Gran Bretaña está por delante de los países europeos, vacunó solo alrededor del 1.5% de su población y es poco probable que aumente la distribución en las próximas dos semanas.

Las estimaciones de un ritmo lento en curso se producen a pesar del despliegue de la vacuna de la Universidad de Oxford/AstraZeneca, que se beneficia de la producción en masa en Gran Bretaña y solo requiere temperaturas de almacenamiento normales. El gobierno tiene como objetivo vacunar a 13 millones de personas a mediados de febrero y, en el momento de redactar este informe, solo 1,3 millones han recibido el primer pinchazo.

A menos que disminuyan los casos de covid y se aceleren las vacunas, la libra esterlina puede tener dificultades para mantener las ganancias.

Fuente: FT

Otro acontecimiento preocupante es que los funcionarios del gobierno ponen en duda que las vacunas puedan vencer a la cepa sudafricana del virus. Al contrario de la variante británica que probablemente sucumba a las vacunas, la versión más nueva es más compleja. Si estas preocupaciones resultan correctas, sería preocupante para todo el mundo, lo que podría impulsar el dólar de refugio seguro. Se esperan más datos.

Aparte de los acontecimientos políticos del virus en Estados Unidos, se esperan las actas de la reunión de la Reserva Federal de diciembre. El documento puede proporcionar pistas sobre la política futura, especialmente la compra de bonos adicionales. La Fed podría expandir su esquema si el gobierno introduce más estímulos.

El informe de empleo de ADP para diciembre sirve como una pista para la publicación oficial de Nóminas no Agrícolas del viernes. Si bien estos informes han divergido en los últimos meses, cualquier titular, y especialmente uno negativo, podría mover los mercados.

Con todo, el aumento de la libra puede chocar con obstáculos.

GBP/USD Análisis Técnico

El impulso en el gráfico de cuatro horas ha vuelto a la baja, sacando algo de aire a la imagen alcista. La libra/dólar sigue cotizando por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 y el Índice de Fuerza Relativa está equilibrado.

Algo de resistencia aguarda en 1.3660, el máximo diario, seguido de 1.3705, el máximo de 2021. Los siguientes niveles a observar son 1.3730 y 1.3810.

El soporte está en 1.3545, el mínimo de 2021. Le siguen 1.3480 y 1.3445.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico semanal: Alcistas y bajistas atentos a los primeros movimientos de Biden, al BCE y las vacunas

La cotización del EUR/USD ha estado dominada por las idas y venidas de los rendimientos estadounidenses. La decisión del BCE, las primeras comparecencias de Biden y los asuntos relativos al virus están en el punto de mira. El gráfico diario de mediados de enero está dibujando una imagen mixta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Retomando el rally hacia 1.40? Biden puede dar otro impulso hacia delante a Bailey

El GBP/USD ha resistido la fortaleza del dólar gracias a los comentarios optimistas de Bailey y el despegue de las vacunaciones. La toma de posesión de Biden, las cifras de inmunización y la especulación del BoE serán críticas para la libra. El gráfico diario de mediados de enero muestra una imagen mixta para el par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY con recorridos limitados, apoyado en 103.60

El USD/JPY registró pequeñas pérdidas diarias el jueves y continuó presionando a la baja el viernes, ante una caída en los mercados de renta variable y en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. El descenso está siendo moderado, con recorridos limitados en el par. Está operando en 103.70/75, menos de 10 pips debajo del cierre del jueves.

USD/JPY Noticias

Powell y Biden empujan hacia abajo al dólar

El nuevo gobierno de Biden anunció la implementación -votación del Congreso, nada fácil, mediante- de un plan de estímulo de 1.9 billones de dólares, otra montaña de dinero que supera en un billón el plan aprobado en diciembre. El euro cotiza a 1.2137, manteniendo la moneda única una dirección alcista de corto plazo.

Mercados Noticias

El sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan retrocede a 79.2 en enero frente a los 80 esperados

El índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan ha caído 1.5 puntos en la lectura preliminar de enero, ubicándose en 79.2 frente a los 80.7 de diciembre. El resultado está por debajo de los 80 puntos esperados por el mercado.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO