GBP/USD Previsión: La libra esterlina se recuperará si la victoria de Biden empuja a Boris a un compromiso del Brexit


  • El GBP/USD ha retrocedido desde los máximos ya que los mercados "venden el hecho" de la victoria de Biden.
  • Las conversaciones sobre el Brexit se reanudan y las noticias están preparadas para agitar a la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del lunes muestra que los alcistas tienen el control.

"Es Joe", dijo uno de los periódicos británicos al anunciar la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Las cadenas, incluida Fox News de tendencia republicana, han confirmado el resultado del exvicepresidente durante el fin de semana.

Los mercados han estado descontando en el precio este resultado y después de extender sus ganancias, se observa cierta toma de beneficios. Lo mismo ocurre con el GBP/USD, que avanzó hasta que entró en juego el movimiento de "comprar el rumor, vender el hecho". El dólar estadounidense de refugio seguro ha estado bajo presión a medida que los inversores comenzaron a tener en cuenta un resultado retrasado en lugar de unas elecciones impugnadas.

El presidente Donald Trump no ha cedido y ha repetido acusaciones infundadas de fraude. Los desafíos legales han sido en su mayoría inútiles, pero con el recuento lento de votos, todavía existe la posibilidad de una disputa. El recuento continúa, pero es probable que el foco de atención cambie a los planes de transición de Biden.

Más tarde, es probable que el enfoque político cambie a dos carreras de segunda vuelta en Georgia, que se establecen para determinar el control del Senado. Si los candidatos demócratas ganan ambas elecciones ajustadas, podrían impulsar un paquete de estímulo más alto.

Brexit en foco

Por el lado británico, los demócratas habían querido anteriormente que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, pusiera en peligro el acuerdo del Viernes Santo en Irlanda del Norte.

El Acuerdo de Retirada del Brexit tenía como objetivo mantener la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda mediante la creación de un régimen aduanero diferente en la región, separándolo del resto de Gran Bretaña. La Ley de Mercado Interno de Johnson viola conscientemente el acuerdo y se presentará ante la Cámara de los Lores el lunes. La cámara alta no puede vetar el proyecto de ley, pero puede devolverlo a la Cámara de los Comunes y retrasarlo.

La Ley de Mercado Interno es una de las cuestiones espinosas que quedan por resolver en las conversaciones entre la UE y el Reino Unido sobre las futuras relaciones con la pesca y las ayudas estatales. Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hablaron durante el fin de semana, pero no lograron un gran avance. No obstante, las conversaciones entre los equipos negociadores se reanudarán el lunes en Londres.

Ambas partes apuntan a llegar a un acuerdo antes del 15 de noviembre, una fecha límite autoimpuesta, ya que la única fecha límite real es el 31 de diciembre, cuando expira el período de transición. Las noticias sobre el Brexit están preparadas para sacudir a la libra esterlina.

Si bien persisten los problemas, los funcionarios han expresado optimismo. Además, la victoria de Biden podría empujar a Johnson a comprometerse y sellar el acuerdo. El primer ministro probablemente preferiría comenzar las relaciones en buenos términos, necesarios para asegurar un acuerdo comercial entre Estados Unidos y el Reino Unido.

El coronavirus está en un segundo plano, pero puede volver a ser el centro de atención. Los casos en Estados Unidos están aumentando, superando constantemente la marca de 100.000 infecciones por día. En el Reino Unido, la curva del covid se está aplanando, pero la mortalidad está aumentando.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD está retrocediendo desde los máximos, pero se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, y el Momentum está al alza. La reciente caída está empujando el RSI a la baja, más lejos de las condiciones de sobrecompra.

Algo de resistencia espera en 1.3140, un máximo de la semana pasada. Le sigue 1.3180, el máximo de octubre, y luego 1.32, un nivel redondo.

El soporte está en 1.3095, un mínimo reciente, seguido de 1.3065, un pico durante octubre. Las siguientes líneas son 1.3020 y 1.2990.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Análisis del Precio: El próximo objetivo se encuentra ahora en 1.1965

El par EUR/USD continúa fortaleciéndose y avanza a nuevos máximos mensuales en la región de 1.1925/30 el miércoles. Superar esta región de manera sostenible debería volver a apuntar al máximo del verano en 1.1965 alcanzado el 18 de agosto. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El Brexit frustra la subida por encima del triángulo ascendente, la atención está en los datos

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de las esperanzas del Brexit y el repunte del mercado en general. Una gran cantidad de datos de EE.UU. está destinada a sacudir al par. El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un triángulo ascendente.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Presionando máximos semanales, 105.00 a la vista

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo semanal de 104,75 durante la sesión estadounidense, siguiendo el ejemplo de Wall Street y cuando el Dow Jones Industrial Average superó el nivel 30.000 por primera vez. El enfriamiento de las tensiones políticas de EE.UU., las...

USD/JPY Noticias

Previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO