GBP/USD Previsión: La libra esterlina se beneficia de la debilidad del dólar, las vacunas son críticas para subir por encima de 1.38


  • El GBP/USD ha estado alcanzando nuevos máximos de varios años, impulsados ​​por la debilidad del dólar estadounidense.
  • La rápida campaña de vacunación de Gran Bretaña puede llevar al GBP/USD aún más alto.
  • El gráfico de cuatro horas del martes apunta a una sólida tendencia alcista.

Donald Trump ha regresado. El expresidente vuelve a ser el centro de atención cuando comienza su juicio por incitar a la insurrección. Si bien eso no tiene un impacto inmediato en los mercados, puede retrasar los esfuerzos para aprobar un importante estímulo fiscal por valor de hasta 1.9 billones de dólares. Cualquier aplazamiento ya desencadena la acción del precio.

Después de varios días de caída, los inversores han vuelto a comprar deuda estadounidense, reduciendo los rendimientos y haciendo que el dólar estadounidense sea menos atractivo. ¿Cuánto tiempo continuará esto? El presidente Joe Biden probablemente aprobará la mayor parte de su paquete de ayuda deseado para el coronavirus, lo que aumentará la necesidad de emitir más bonos de deuda, reanudando la tendencia a la baja en los rendimientos y el dólar. Sin embargo, la distracción actual ha provocado una pausa.

Al otro lado del Atlántico, la libra esterlina está bien posicionada para aprovechar el descenso del dólar, gracias a la campaña de vacunación de Gran Bretaña. El Reino Unido ya ha vacunado a alrededor del 18% de su población y está en camino de alcanzar el objetivo del gobierno de llegar a alrededor de 15 millones de personas para el 15 de febrero.

El primer ministro Boris Johnson condicionó la salida del bloqueo actual al despliegue de la inmunización. La economía se abrirá antes de las estimaciones, o al menos antes que otras economías importantes. Además, los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes continúan cayendo en el Reino Unido, con o sin impacto de la campaña de vacunación.

El optimismo del Banco de Inglaterra es otro factor positivo para la libra. El BoE dijo que la economía resistió las restricciones relacionadas con el covid mejor de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020, lo que sirvió como una base más alta para la recuperación. El Reino Unido publica las cifras de crecimiento la semana que viene y sus expectativas de cifras sólidas respaldan a la libra esterlina.

Un calendario económico ligero el martes deja paso a que las noticias sobre las vacunas y el estímulo dominen la acción del precio del par.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

El par GBP/USD ha estado moviéndose en una tendencia alcista, alcanzando los niveles más altos desde 2018. El Momentum en el gráfico de 4 horas está al alza mientras que el RSI permanece por debajo del nivel de 70, fuera de las condiciones de sobrecompra. Con todo, los alcistas tienen el control.

La resistencia inmediata está en 1.3798, el nuevo máximo de 2021. Le siguen 1.3830, 1.39 y 1.40, todos desde 2018.

El soporte está en 1.3760, un máximo anterior de 2021, seguido de 1.3680 y 1.3565, que sirvieron como soporte en los últimos días.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO