GBP/USD Previsión: La incertidumbre electoral puede poner fin a un repunte liderado por los datos de Reino Unido


  • El GBP/USD ha estado cayendo en medio de la especulación de nuevas elecciones.
  • Los temores de un Brexit duro y la intensificación de la guerra comercial pesarán sobre el par.
  • La imagen técnica del lunes parece favorable para los vendedores.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que solo quiere cumplir una promesa de campaña, pero los analistas políticos han sospechado que su decisión de inyectar 1.8B de libras en el Servicio Nacional de Salud (NHS) es un movimiento político antes de nuevas elecciones. Los nombramientos y declaraciones anteriores del gabinete de Johnson también fueron vistos como movimientos para celebrar un voto rápido, y la incertidumbre pesa sobre la libra.

Además, el asesor principal del primer ministro, Dominic Cummings, considerado el "autor intelectual" que hubo detrás de la campaña por el voto de salida de la UE, ha dicho que el gobierno puede pasar por alto el parlamento y dirigirse a un Brexit sin acuerdo. Las acérrimas declaraciones de los partidarios del Brexit en The Telegraph han pesado en el sentimiento.

Y de un evento de 2016, Brexit, pasamos rápidamente a otra ramificación de la otra sorpresa política de ese año: la elección de Donald Trump como presidente de los EE.UU. Después de que Trump sorprendiera a los mercados con nuevos aranceles a los productos chinos, la segunda economía más grande del mundo está respondiendo. China dejó caer su moneda y ahora un dólar compra más de siete yuanes, una línea que se considera políticamente sensible. Además, hay informaciones de que Beijing detendrá la compra de productos agrícolas estadounidenses. Las tensiones comerciales han llevado el dinero a la seguridad de los bonos estadounidenses, lo que hace que el billete verde sea menos atractivo. La batalla continúa.

Por otro lado, la libra esterlina recibió un impulso del optimista índice de gerentes de compras de servicios de Markit. El indicador salió en 51.4 puntos, lo que refleja un repunte en el crecimiento. Sin embargo, permanece en niveles bajos.

Más tarde hoy, el PMI no manufacturero ISM de EE.UU. debe mostrar una mejora en el sector más grande de Estados Unidos. Sin embargo, el Índice Sorpresa de FXStreet apunta a una posible decepción.

GBP/USD Análisis Técnico

 

El GBP/USD se cotiza dentro de un canal de tendencia bajista en los últimos días y se mantiene por debajo de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 . Por otro lado, el impulso bajista está disminuyendo.

En general, la imagen técnica es moderadamente bajista.

Algún soporte espera en 1.2120, que fue el mínimo inicial posterior al choque la semana pasada. Más abajo, el nuevo mínimo de 2019 en 1.2075 es la siguiente línea a seguir. Más abajo, los niveles 1.1985 y 1.1866 están en el punto de mira.

Mirando hacia arriba, 1.2185 es el máximo diario. Luego es seguido por el nivel tocado en intento de recuperación posterior al crash de la semana pasada, 1.2250. La siguiente línea de resistencia está en 1.2380.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa a pesar de la incertidumbre

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Sin catalizador, la caída sigue siendo limitada

El par GBP/USD se mantuvo dentro de niveles familiares este martes, ya que los datos de Reino Unido fueron mixtos. El reino publicó datos de empleo, con una tasa de desempleo del 3.8% en los tres meses hasta septiembre, mientras que el empleo cayó 58.000 en el mismo período, superando las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El discurso del presidente Trump puso fin al repunte del dólar

El par USD/JPY recuperó terreno durante la primera mitad del día, subiendo a 109.28, aunque el dólar perdió impulso al final de la sesión estadounidense, y luego del discurso del presidente estadounidense Trump en el Club Económico de Nueva York, que decepcionó a los inversores por no dar nuevas pistas relacionadas con la evolución del comercio con China.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS