GBP/USD Previsión: La cuarta votación sobre el Brexit se acerca y los osos están apostando por otro fracaso


  • El GBP/USD se está acomodando en un rango más bajo en medio de la relativa calma del mercado.
  • May llevará el acuerdo Brexit a una cuarta votación, y las expectativas son bajas.
  • La perspectiva técnica es bajista para el par de divisas.

Tres es un número afortunado en muchas tradiciones, pero no fue ganador para Theresa May del Reino Unido cuando llevó por última vez el acuerdo de Brexit al parlamento a finales de marzo. ¿Tendrá éxito el cuarto intento? Según las últimas informaciones el gobierno prepara una nueva votación a principios de junio.

La medida llega después de que la reunión de May con el líder opositor Jeremy Corbyn no produjera grandes avances, aunque fuera etiquetada como "constructiva". Los dos principales partidos de Gran Bretaña todavía están separados en el espinoso tema de una unión aduanera. Y ambos lados están bajo presión para abandonar las conversaciones con sus rivales.

El momento no es casual: se produce después de las elecciones al Parlamento Europeo, que se espera sean devastadoras para el Partido Conservador de May. El temor de no llevar a cabo el Brexit y recibir un castigo en las elecciones generales puede hacer que los parlamentarios apoyen el acuerdo. O tal vez esa es la esperanza. Las posibilidades de que la Cámara de los Comunes apruebe el acuerdo son muy escasas. May también está tratando de evitar a algunos de sus compañeros, que intentan expulsarla.

El Brexit está ahora en el centro de atención ya que los mercados parecen estar más tranquilos con respecto a la disputa comercial entre Estados Unidos y China. También aquí, los dos gigantes económicos permanecen separados, pero ha surgido alguna esperanza, ya que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo que viajará a Beijing para mantener nuevas conversaciones.

Mientras tanto, a la economía del Reino Unido le va bien. La tasa de desempleo se redujo al 3.8%, mientras que el crecimiento salarial se moderó al 3.2%, todavía situado por encima de la inflación en 1.9%.

El enfoque se centra en los EE.UU., que publicará el informe de ventas minoristas de abril. Se espera ver un crecimiento menor después de un aumento sustancial en marzo.

Ver Previsión de las ventas minoristas de Estados Unidos: El mercado laboral dicta sentencia

GBP/USD Análisis Técnico

El GBP/USD está sufriendo un impulso bajista en el gráfico de cuatro horas, y se negocia por debajo de los promedios móviles simples de 50, 100 y 200. Además, el Índice de Fuerza Relativa se mantiene por encima de 30, por lo que no indica condiciones de sobreventa.

El soporte inicial se encuentra en los mínimos recientes de 1.2898. Más abajo, el mínimo de abril de 1.2870 es el siguiente a tener en cuenta. Los siguientes niveles que ejercen como soporte no se ven desde febrero: 1.2830 y 1.2775.

La resistencia primera espera en 1.2925, que mantuvo a la baja a la libra/dólar en las últimas horas. Le siguen 1.2970 visto a principios de esta semana y la barrera 1.2990, que funcionó como soporte anterior. 1.3035 y 1.3050 son las siguientes resistencias a considerar.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Posibles avances correctivos, pero intrínsecamente bajista

El EUR/USD ha caído a niveles vistos por última vez en abril de 2017. Cayendo por segunda semana consecutiva, el par ha cerrado en negativo en ocho de los últimos diez días, y mínimos decrecientes son la norma. A pesar de la sobrecompra extrema y el mayor riesgo de un movimiento correctivo alcista, el par es intrínsecamente bajista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: Aproximándose a un doble techo tras el movimiento provocado por la reorganización del gabinete

La próxima semana puede ser un regreso a la realidad: la economía no va a ninguna parte rápidamente. Después del optimismo sobre el estímulo fiscal, la libra esterlina puede corregir a la baja, también en medio de los temores del Brexit y el miedo al coronavirus, que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, la encuesta de previsión de divisas muestra un sesgo alcista en todos los marcos temporales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Manteniendo terreno y apuntando a retomar 110.00

El par USD/JPY se sitúa en torno a 109.80, neutral según el gráfico de 4 horas, pero no muy lejos de los máximos de este año. En el gráfico mencionado, el par es incapaz de superar una 20 SMA plano que se encuentra un puñado de pips por encima del nivel actual, pero se mantiene por encima de las más grandes que también carecen de fuerza direccional.

USD/JPY Noticias

El euro acapara la atención de todos

Esta semana, el euro llegó a 1.0826 (aún no cerró la sesión del viernes, cabe acotar), y si bien la divisa cotiza cerca de dicho nivel, todo indica que podría recuperar algunas posiciones, antes de atacar la zona de 1.0820, donde comenzará a cerrar el gap mencionado. En cuanto lo haga, la caída puede ser vertical, con soportes intermedios en 1.0765 y 1.0750. El destino, sin dudas, aparece en 1.0720.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin pesa sobre el vuelo de las Altcoins

El tablero de criptomonedas se pinta de rojo al llegar al final de la semana tras intentar ayer un nuevo movimiento de ruptura alcista. El flujo de capital que está pivotando hacia las Altcoin, sobre todo el Ether, lastra el desarrollo al alza de los precios. Este era uno de los escenarios que teníamos sobre la mesa sobre cómo se resolvería el exceso de dominancia del Bitcoin sobre el global del mercado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS