GBP/USD Previsión: ¿A la tercera va la vencida? Por qué un nuevo ataque a 1.37 podría tener éxito


  • El GBP/USD se ha dividido entre el optimismo sobre el lanzamiento de las vacunas en el Reino Unido y las esperanzas de estímulo de EE.UU.
  • Los posibles indicios de que Gran Bretaña esté dejando atrás el pico de la segunda ola pueden impulsar a la libra esterlina.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves muestra un panorama alcista.

¿Está dando frutos el severo bloqueo británico? Eso podría servir como desempate para el GBP/USD, que se ha enfrentado a 1.37 dos veces y puede romperlo al alza.

Los casos de coronavirus han estado cayendo desde el pico, lo que brinda esperanza de que las muertes, que han alcanzado niveles récord, también disminuyan. La disminución de las infecciones también aliviaría la presión sobre los hospitales sobrecargados y las peticiones de la oposición de restricciones aún más estrictas.

covid                                                

Fuente: FT

Hasta ahora, el GBP/USD ha sido impulsado en las dos direcciones por dos fuerzas opuestas. Partiendo de los avances positivos en el Reino Unido, la campaña de vacunación continúa a toda velocidad, alcanzando al 4.52% de la población, la más alta del mundo occidental. Además, Gran Bretaña comienza a administrar inyecciones en las farmacias el jueves, lo que podría acelerar el ritmo.

Los inversores miran más allá de la miseria actual y hacia el futuro. Cuanto más rápido vacune un país a su población, más rápida será la recuperación económica.

Enfocarse más allá de las dificultades actuales es también el nombre del juego en EE.UU. Según las noticias, el presidente electo Joe Biden presentará un gran paquete de ayuda de 2 billones de dólares, más de lo esperado. La noticia ha estado empujando a los inversores hacia las acciones y lejos de los bonos, lo que ha dado lugar a mayores rendimientos. A su vez, los elevados rendimientos de la deuda estadounidense impulsan al dólar.

La pelota está ahora en el campo de la Reserva Federal. ¿Comprará bonos adicionales, empujando los rendimientos y el dólar a la baja? Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, habla más tarde en el día y puede optar por tomar la otra dirección, reduciendo gradualmente el apoyo del banco, ya que la economía lo necesita menos. Sus colegas de la Fed han rechazado en su mayoría la opción de comprar menos bonos, pero el enfoque en pronósticos optimistas está apoyando al dólar.

Volviendo al sombrío presente, los inversores mirarán la actualización de las estadísticas del covid del Reino Unido y también las solicitudes iniciales de desempleo en Estados Unidos, que se mantendrán en los máximos alrededor de 800.000.

En general, el GBP/USD tiene margen para subir a pesar de la nueva fortaleza del dólar.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

La par GBP/USD continúa moviéndose dentro de un amplio canal alcista. Al acercarnos, el Momentum en el gráfico de 4 horas permanece al alza y el par de divisas se mueve por encima de las medias móviles simples de 50, 100 y 200 periodos, todos signos alcistas. Además, la caída a principios de semana alejó el RSI del nivel de 70, más lejos de las condiciones de sobrecompra.

La resistencia suave espera en 1.3670, que fue un máximo la semana pasada. La resistencia crítica está en 1.3705, el pico de varios años atacado dos veces en 2021. Más arriba, 1.3730 y 1.3830 esperan al par.

El GBP/USD tiene soporte en 1.3615, el mínimo diario. Le sigue 1.3545, un soporte de la semana pasada, seguido de 1.3450.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos diarios cerca de 1.2140

Después de alcanzar máximos por encima de la región de 1.2180 durante la sesión asiática del lunes, el par EUR/USD parece haberse quedado sin fuerzas y ahora retrocede a la zona de 1.2150/40, en mínimos diarios.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Segunda oportunidad en 1.37? No tan rápido, ya que los problemas se acumulan sobre la libra

El GBP/USD ha estado retrocediendo desde 1.37 a medida que el dólar se beneficia de las preocupaciones sobre el estímulo. Los problemas del Brexit, los temores de retrasar la segunda dosis y el impulso independentista de Escocia pesan sobre la libra.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Comienzo de semana lento antes de eventos de primer nivel

El USD/JPY avanza dentro del rango, ahora cotizando en la zona de precios de 103.80. El par tiene espacio para avanzar en el corto plazo, operando por encima del 38.2% de retroceso de su rally de enero. El máximo mensual en 104.39 es el nivel a superar para confirmar ganancias adicionales.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Biden despertó una euforia que lentamente se apaga

La asunción de Joe Biden como presidente de Estados Unidos fue el punto de euforia máximo para la bolsa de Nueva York. Las reiteradas promesas acerca de planes de estímulo gigantescos le dieron a las acciones principales un impulso inédito. Pero esa euforia tiene un límite.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO