GBP/USD Previsión: El Brexit frustra la subida por encima del triángulo ascendente, la atención está en los datos


  • El GBP/USD ha estado subiendo en medio de las esperanzas del Brexit y el repunte del mercado en general.
  • Una gran cantidad de datos de EE.UU. está destinada a sacudir al par.
  • El gráfico de cuatro horas del miércoles muestra un triángulo ascendente.

"No puedo decir hoy si al final habrá un acuerdo". Las palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre el acuerdo del Brexit, han vertido un jarro de agua fría sobre la subida de la libra esterlina. Von der Leyen también ha agregado que se ha avanzado y que se aproximan días decisivos.

¿Llegarán la UE y el Reino Unido a un acuerdo sobre las relaciones futuras? Los inversores saben que el 95% ya está acordado, pero el 5% restante (pesca y gobernanza) siguen siendo puntos conflictivos. Las noticias adicionales están preparadas para sacudir a la libra esterlina.

Anteriormente, el Banco de Inglaterra señaló que un Brexit sin acuerdo afectaría duramente a la industria automotriz británica y que una salida sin acuerdo infligiría más daños a la economía a largo plazo que el virus.

Fuera de la interminable saga del Brexit, la libra esterlina ha estado avanzando en medio del amplio optimismo del mercado, derivado principalmente del inicio oficial de la transición del presidente electo Joe Biden. La menor temperatura política en EE.UU. hizo que los mercados bursátiles subieran a máximos históricos y que el dólar estadounidense de refugio seguro cayera.

Los mercados también están impulsados ​​por el optimismo de las vacunas a pesar de las noticias de que el programa de inmunización de AstraZeneca es solo un 90% eficiente en un grupo de personas menores de 55 años. Sin embargo, los inversores esperan las cifras finales del proyecto realizado con la Universidad de Oxford y la autorización de otras vacunas.

Después del repunte del martes, los mercados están en pausa antes de una gran cantidad de datos estadounidenses. Es probable que el producto interior bruto PIB del tercer trimestre se confirme en el 33.1%, mientras que los pedidos de bienes duraderos de octubre mostrarán un crecimiento de la inversión más lento. Las solicitudes semanales de desempleo, más frecuentes, también centrarán la atención después de que decepcionaron la semana pasada.

Ver: Vista previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Ver: Vista previa de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para octubre: Desempleo, ¿qué desempleo?

Ver: Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: Gire el espejo retrovisor

También se esperan otros datos como las ventas de viviendas nuevas y los gastos personales de octubre. El calendario económico está abarrotado debido al festivo de Acción de Gracias del jueves.

Mientras tanto, las infecciones por coronavirus en el Reino Unido están disminuyendo, mientras que EE.UU. permanece en una situación desesperada, con otro nuevo récord de hospitalizaciones. Los inversores parecen haber dejado en segundo plano las preocupaciones por el covid.

covid

Fuente: FT                                                       

En general, el Brexit sigue siendo el principal impulsor, pero compite con los datos estadounidenses por su influencia.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD se mueve dentro de un patrón de triángulo ascendente en los últimos días. El soporte de la tendencia alcista ha estado funcionando desde principios de noviembre, pero el reciente rechazo por debajo de 1.34 crea el techo de este patrón. Los libros de texto técnicos sugieren que se aproxima una gran ruptura, y esta noción está respaldada por el Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y la ausencia de condiciones de sobrecompra.

El máximo reciente de 1.3397 es una resistencia crítica. Le siguen 1.3420 y 1.3510, niveles que entraron en juego en agosto.

El soporte espera en 1.3310, que limitó al GBP/USD dos veces este mes. Le siguen 1.3260 y 1.3245, ambos escalones en el camino hacia arriba.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene estable cerca de los máximos diarios por encima del nivel de 1.3600

El GBP/USD recupera tracción positiva el martes y construye sobre el rebote del día anterior. El par se mueve al alza, manteniéndose estable cerca del extremo superior de su rango de negociación diario alrededor de la región de 1.3615-20.

GBP/USD Noticias

EUR/JPY se mantiene cerca de máximos semanales alrededor de 126.20

La mejora del sentimiento en torno a la moneda común motiva al EUR/JPY a revertir parcialmente la reciente caída y recuperar el nivel clave de 126.00. El par detiene una racha negativa de 7 días, después de haber sido rechazado desde los máximos anuales cerca de 127.50 a principios de mes.

USD/JPY Noticias

Hoja de ruta del testimonio de Yellen: Tres factores que influirán en las acciones y el dólar

La nueva Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hará hincapié en la necesidad de gastar, y los mercados apuntan al financiamiento de la deuda. También se observarán sugerencias sobre el segundo plan de estímulo. Su política respecto al USD también está destinada a sacudir al billete verde.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. El Presidente de la Fed puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO