Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: Gire el espejo retrovisor


  • Se espera que las solicitudes iniciales de desempleo disminuyan después de aumentar por primera vez en nueve semanas.
  • Se prevé que las solicitudes de desempleo bajen de 742.000 a 730.000.
  • Los mercados buscan señales de que las nuevas órdenes de confinamiento están produciendo despidos.
  • Las solicitudes, a menos que sean atroces, no frustrarán el dólar mientras el Dow Jones supera los 30.000 puntos por primera vez.

La sensibilidad del mercado a los indicadores laborales, especialmente las cifras iniciales de solicitudes de desempleo, es comprensible. Fue el salto histórico en las solicitudes de finales de marzo lo que anunció la nueva realidad económica de la pandemia.

Se prevé que las solicitudes iniciales de desempleo caigan a 730.000 en la semana del 20 de noviembre después de subir en 31.000 hasta las 742.000 en la versión anterior.

Se espera que las solicitudes continuadas caigan a 6.02 millones desde 6.372.000, llevándolas a su punto más bajo desde los 24.912.000 en la semana del 8 de mayo.

Historia de las solicitudes iniciales de desempleo

El modesto aumento en las solicitudes la semana pasada, desde 711.000 a 742.000, no es el primero ni el mayor aumento en los nueve meses de pandemia en Estados Unidos.

Solicitudes de desempleo

desempleo

Fuente: FXStreet

Las solicitudes iniciales se han incrementado cinco veces anteriormente, en una cantidad que va desde 7.000 en la semana del 18 de septiembre, hasta las 114.000 el 17 de julio y las 133.000 el 14 de agosto hasta los 1.104.000. En todos estos incrementos en las solicitudes de desempleo, las peticiones reanudaron su caída la semana siguiente.

Las solicitudes semanales en general han caído un 89.2% desde el máximo del 27 de marzo de 6.867.000.

Sin embargo, la mejora exige un contexto. Incluso la cifra más reciente de 730.000 personas que solicitaron beneficios por desempleo, que es la más baja de la era del COVID-19, es más alta que cualquier semana en la historia antes de marzo.

En el apogeo de la crisis financiera, 667.000 solicitaron beneficios en la semana del 24 de febrero de 2009. En todo ese mes, 1.933.000 personas solicitaron los beneficios por desempleo. En el pico de los despidos de este año, 23 millones de personas fueron despedidas del 27 de marzo al 17 de abril.

Economía estadounidense

La economía de Estados Unidos se ha recuperado con creces de la caída del 31.4% del producto interior bruto PIB anualizado del segundo trimestre al subir un 33.1% en el tercero. La Fed de Atlanta estimó el 18 de noviembre que el crecimiento es del 5.6% en el trimestre actual, frente al 3.5% estimado el 13 de noviembre.

Las empresas han vuelto a contratar el 54.4% de los 22.16 millones de puestos de trabajo perdidos en marzo y abril. La cifra del índice de empleo en los sectores manufactureros y de servicios del Institute for Supply Management (ISM) se expandió en octubre y el número de vacantes se acerca a los niveles anteriores a la pandemia.

Las empresas estadounidenses agregaron 638.000 trabajadores en octubre, el sexto mes consecutivo de ganancias laborales. Las nóminas no agrícolas NFP de noviembre se publicarán el 4 de diciembre y se prevé que generen 600.000 nuevas contrataciones.

La demanda de los consumidores se ha mantenido saludable a pesar de las turbulencias en el mercado laboral. Las ventas minoristas de octubre aumentaron un 0.3%, un poco menos de lo esperado, pero la ganancia promedio durante los ocho meses de la pandemia que comenzó en marzo es un muy respetable 0.89%.

En septiembre, los materiales de proyección de la Reserva Federal estimaron que la economía estadounidense se contraería un 3.7% este año. Los pronósticos del mercado ahora anticipan una reducción del 2.7% en 2020. La Fed publicará las predicciones actualizadas en su reunión del 16 de diciembre.

Conclusión

Es probable que los mercados de divisas sigan el ejemplo de la subida de los precios de las acciones.

El aumento de la cotización del dólar estadounidense de refugio seguro, que ha sido la respuesta estándar a las noticias económicas negativas o de la pandemia, probablemente quedará absorbido por la euforia en los mercados bursátiles.

Las solicitudes iniciales de desempleo, incluso si aumentan, están explicando una vieja realidad. A los mercados les gusta mirar hacia adelante.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Yellen puede dar a la libra una inyección de ánimo, resistencia crítica en el punto de mira

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de un mejor estado de ánimo del mercado. La campaña de vacunación intensificada del Reino Unido está impulsando a la libra esterlina. El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Recuperación modesta dentro de niveles familiares

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD/JPY a recuperar algo de terreno. Todos los ojos están puestos en el discurso de Janet Yellen programado para este martes. El USD/JPY está técnicamente neutral, necesita avanzar más allá de 104.40.

USD/JPY Noticias

Hoja de ruta del testimonio de Yellen: Tres factores que influirán en las acciones y el dólar

La nueva Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hará hincapié en la necesidad de gastar, y los mercados apuntan al financiamiento de la deuda. También se observarán sugerencias sobre el segundo plan de estímulo. Su política respecto al USD también está destinada a sacudir al billete verde.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. El Presidente de la Fed puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO