Vista previa de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. para octubre: Desempleo, ¿qué desempleo?


  • Se prevé que los pedidos de bienes duraderos se moderen al igual que las ventas minoristas.
  • El gasto empresarial debería mantener su ritmo de siete meses.
  • El gasto del consumidor ha sido más fuerte desde marzo que el año pasado.
  • El consumo y la economía de EE.UU. continúan creciendo a pesar del peso de la pandemia.

Se prevé que el gasto en artículos de consumo de gran valor se moderó en octubre, pero la fuerte recuperación tras el colapso de la pandemia debería continuar en la temporada navideña, manteniendo la economía fuera de la recesión a pesar de la segunda ola de COVID-19 en gran parte del país.

Se espera que los pedidos de bienes duraderos caigan al 1% el mes pasado después de subir un 1.9% en septiembre. Se prevé que los pedidos excluyendo el gasto en transporte aumenten un 0.4% tras el 0.9% anterior. Se espera que los pedidos de bienes duraderos excluyendo el gasto en defensa y aviación, un análogo de la inversión comercial, aumente un 0.6% después del aumento del 1% de septiembre.

Los pedidos de bienes duraderos son la clasificación de la Oficina del Censo para las compras de los consumidores más costosas y duraderas. Van desde sartenes, cepillos de dientes eléctricos y zapatos hasta automóviles, computadoras y aviones comerciales. Estos gastos generalmente siguen las tendencias generales de las ventas minoristas. Los estadísticos los tratan como una categoría separada para diferenciar la planificación del consumidor a largo plazo de los artículos de uso y consumo diario.

Gasto del consumidor: Ventas minoristas

Desde el final de los bloqueos casi universales en mayo, el consumidor estadounidense se ha comportado como si la economía todavía estuviera en un 3.5% de desempleo en lugar de caer lentamente del 14.7% al 6.9% actual.

Las ventas minoristas en los ocho meses de la pandemia, de marzo a octubre, promediaron un 0.89%. En los ocho meses comprendidos entre junio de 2019 y enero de 2020, el promedio mensual fue de solo un 0.30%. Para todo 2019 el incremento mensual fue de 0.49%.

Ventas minoristas

ventas minoristas

Fuente: FXStreet

En la pandemia, la tasa de desempleo ha promediado el 9.61%. En los ocho meses de junio de 2019 a enero, la tasa de desempleo promedio fue del 3.60%.

Como estos números pueden parecer inesperados, lo reiteraré. En los dos tercios del año desde que estalló la pandemia en la escena económica estadounidense, incluido el bloqueo en marzo y abril, las ventas minoristas aumentaron un 0.89% cada mes, mientras que la tasa de desempleo U-3 promedió un 9.61%.

En los ocho meses inmediatamente anteriores al COVID-19, las ventas minoristas promediaron 0.30% con un 3.60% de desempleo.

Gasto del consumidor: Bienes duraderos

Los bienes duraderos muestran un patrón más limitado, como podría esperarse de los bienes que se desean pero no son obligatorios. Durante los siete meses de la pandemia, de marzo a septiembre, el aumento promedio fue del 0.242%. Para los siete meses de julio de 2019 a enero de 2020, el promedio fue del 0.286%. Para todo 2019, el promedio fue del -0.25%.

Pedidos de bienes duraderos

pedidos bienes duraderos

Fuente: FXStreet

Echemos un vistazo a las cifras anteriores excluyendo el gasto en transporte, también llamadas bienes duraderos subyacentes, que excluyen los artículos de alto valor como aviones y otros equipos de transporte comercial.

De marzo a septiembre de este año la ganancia mensual fue del 0.33%. En los siete meses desde julio de 2019 hasta enero, el promedio mensual fue 0.10% negativo. Para todo 2019, el promedio fue del -0.07%.

Conclusión: Depende de quién esté sin trabajo

El consumidor estadounidense parece imperturbable por el desempleo provocado por la pandemia. Dado que el desempleo es patente, podemos especular sobre la causa.

Parece probable que el desempleo creado por los cierres de marzo y abril, y que continúa con la tibia recuperación en las industrias de restaurantes, hotelería y viajes, no haya afectado a una gran parte del gasto general del consumidor. El retorno inmediato del consumo una vez finalizados los bloqueos apunta a que la gran mayoría de los trabajadores mantienen o reanudan el empleo.

El segundo episodio de restricciones económicas es mucho menos draconiano que el primero, la mayoría de las empresas minoristas y comerciales permanecen abiertas. Es probable que el impacto en la economía no sea importante.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El sentimiento presiona al dólar

El EUR/USD se recuperó con un mejor estado de ánimo del mercado, alcanzando un máximo diario de 1.2137 en la sesión europea y en los inicios de la americana. A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el potencial alcista del par es limitado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Yellen puede dar a la libra una inyección de ánimo, resistencia crítica en el punto de mira

El GBP/USD ha estado subiendo en medio de un mejor estado de ánimo del mercado. La campaña de vacunación intensificada del Reino Unido está impulsando a la libra esterlina. El gráfico de cuatro horas del martes está pintando una imagen mixta.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Recuperación modesta dentro de niveles familiares

Un mejor estado de ánimo del mercado ayudó al USD/JPY a recuperar algo de terreno. Todos los ojos están puestos en el discurso de Janet Yellen programado para este martes. El USD/JPY está técnicamente neutral, necesita avanzar más allá de 104.40.

USD/JPY Noticias

Hoja de ruta del testimonio de Yellen: Tres factores que influirán en las acciones y el dólar

La nueva Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, hará hincapié en la necesidad de gastar, y los mercados apuntan al financiamiento de la deuda. También se observarán sugerencias sobre el segundo plan de estímulo. Su política respecto al USD también está destinada a sacudir al billete verde.

Mercados Noticias

Powell puede golpear al dólar después de que un trío de datos aumente su atractivo como refugio seguro

Las nóminas no agrícolas NFP de EE.UU., las solicitudes iniciales de desempleo y las ventas minoristas han decepcionado gravemente. El dólar ha estado atrayendo flujos monetarios de refugio seguro, abandonando su correlación con los rendimientos. El Presidente de la Fed puede cambiar esa imagen.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO