GBP/USD Previsión: De sobrecompra a sobreventa, la libra esterlina tiene espacio para lamer sus heridas


  • El GBP/USD se ha derrumbado debido a que el dólar se disparó con los rendimientos de los bonos.
  • Es posible que la libra esterlina tenga margen para recuperarse a medida que los mercados se reequilibren a finales de mes.
  • El gráfico de cuatro horas del viernes muestra que el GBP/USD está casi en territorio de sobreventa.

El GBP/USD ha revertido todas sus ganancias y algunas más, en una caída de más de 300 pips. Aparte de la toma de ganancias, la caída fue impulsada por la caída de los mercados de bonos, especialmente en Estados Unidos. Las perspectivas de un crecimiento más fuerte y quizás un sobrecalentamiento de la inflación, que los funcionarios de la Reserva Federal descartaron, finalmente han desencadenado un movimiento más pronunciado.

Los mayores rendimientos de la sólida deuda estadounidense hacen que el dólar sea más atractivo y la caída de los mercados bursátiles empujó fondos adicionales hacia el dólar de refugio seguro. Los bancos centrales de Europa, Australia y Japón se sienten incómodos con la mayor rentabilidad de la deuda y la Fed aún no ha reaccionado. ¿Seguirán subiendo los rendimientos y empujando al dólar al alza?

Incluso antes de cualquier nuevo desarrollo del banco central de EE.UU., otros factores pueden cambiar las cosas. Febrero está llegando a su fin y los gestores de capital podrían deshacer algunos de los movimientos recientes para equilibrar sus cuentas. Otro factor viene de Capitol Hill, donde una parlamentaria del Senado rechazó la subida del salario mínimo, complicando la aprobación de la ley de estímulo y quizás limitando su alcance.

Después de datos estadounidenses mixtos el jueves, la publicación de datos del viernes incluye el PCE subyacente, el indicador de inflación preferido por la Fed. Está previsto que se desacelere al 1.4% anual, un recordatorio de que los precios no van a ninguna parte rápidamente y que los temores de sobrecalentamiento pueden ser exagerados. Eso permitiría que los rendimientos retrocedieran, arrastrando al dólar a la baja.

En el Reino Unido, la campaña de vacunación continúa a toda velocidad y un nuevo estudio ha demostrado que incluso una dosis de Pfizer / BioNTech puede reducir significativamente la transmisión. Eso reivindica el enfoque de Gran Bretaña y genera esperanzas de una salida rápida de la crisis.

Con todo, hay espacio para que el GBP/USD lama sus heridas.

GBP/USD Análisis técnico

GBPUSD

 

El RSI en el gráfico de 4 horas está alrededor del nivel de 30, cerca del territorio de sobreventa. Mientras que el GBP/USD cayó por debajo del promedio móvil simple de 50 periodos, rebotó en la SMA 100 y se mueve muy por encima de la SMA 200. Solo el Momentum, que dio un giro a la baja, sirve como impulso para los bajistas.

El soporte espera en 1.39, el mínimo diario, y luego en 1.3860 y 1.2830.

La resistencia se encuentra en el nivel redondo de 1.40, seguida de 1.4025, el máximo diario. Más arriba, 1.4050 y 1.41 esperan a los alcistas del par.

Ver: GBP/USD Pronóstico 2021: El calendario económico volverá a influir sobre la libra en medio de tres salidas

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Un Powell poco impresionante golpea al dólar

Las minutas del FOMC mostraron que los responsables de la formulación de políticas monetarias siguen siendo optimistas pero cautelosos. La actividad en el sector de servicios mejoró más de lo previsto en EE.UU. y la UE. El EUR/USD se recuperó, pero está lejos de ignorar su debilidad intrínseca.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Ha terminado la corrección? El consumidor estadounidense y las vacunas son clave

Incluso si la inflación estadounidense se mantiene moderada y las cifras del coronavirus en el Reino Unido extienden la tendencia bajista, unas sólidas ventas minoristas estadounidenses y las crecientes preocupaciones sobre el Brexit podrían mantener la presión sobre el par GBP/USD.

GBP/USD Noticias

USD/JPY continúa subiendo hacia 110.00

El par USD/JPY conservó su momento alcista en los inicios de la sesión estadounidense y tocó un nuevo máximo diario de 109.96 antes de entrar en una fase de consolidación. Al momento de escribir, el par subió un 0.45% en el día a 109.73.

USD/JPY Noticias

Wall Street sigue de fiesta, el dólar no encuentra rumbo

Los distintos informes macroeconómicos conocidos en las últimas semanas, y los discursos del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del presidente de la Fed, Jerome Powell, no hicieron más que, durante la semana que termina, el rally de la bolsa de Nueva York. El alza de las acciones líderes parece no tener fin.

Mercados Noticias

¿Se acerca un rally en el dólar? La claridad de Clarida y el potente IPP apuntan a que la Fed aumentará las tasas antes

El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, ha dicho que si la inflación no baja a fin de año, podría ser más que transitoria. Los precios al productor IPP se dispararon al alza en marzo, más allá del efecto base. El dólar puede beneficiarse de las crecientes expectativas de una subida de tasas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO