GBP/USD Previsión: Alcanzar el nivel de 1.30 parece fuera de alcance ya que el Brexit pesa sobre la libra


  • El par GBP/USD se ha movido al alza después de que Bailey, gobernador del BoE, presentara una imagen relativamente optimista de la economía.
  • Las negociaciones del Brexit siguen estancadas y es poco probable que se produzca un gran avance esta semana.
  • El gráfico de cuatro horas del jueves está pintando una imagen mixta.

Las segundas partes suelen ser menos exitosas que la original, y en el caso del coronavirus, esa es una buena noticia. Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, ha dicho que no espera que el impacto económico de la segunda ola de COVID-19 sea como en primavera.

La evaluación relativamente optimista del banquero central está impulsando a la libra, ayudándola a acercarse a la tierra prometida de 1.30. ¿Puede finalmente superar ese nivel? No tan rápido.

Primero, Bailey también insistió en que el BoE todavía tiene munición, un recordatorio de que la "Vieja Dama" está examinando los tecnicismos de establecer tasas negativas, un fantasma que pesó sobre la libra esterlina en el pasado. En su entrevista con el Yorkshire Post, agregó que el coronavirus está agregando una incertidumbre significativa.

En segundo lugar, el tema principal de la libra esterlina sigue siendo el Brexit, y las noticias han sido desalentadoras. Según las noticias, Gran Bretaña abandonará las conversaciones si no se logra ningún progreso antes del 15 de octubre, cuando comienza la Cumbre de la UE.

Esta amenaza podría ser parte de la postura de Londres, en un intento de empujar a Bruselas a hacer concesiones. Sin embargo, ambas partes están en desacuerdo sobre las ayudas estatales y la pesca, un sector que vale menos del 1% de la economía del Reino Unido, pero que tiene un impacto político enorme. Es probable que las conversaciones se extiendan más allá de los próximos siete días, pero ese anuncio es poco probable ahora, y tampoco lo es un gran avance en los temas sensibles.

Mirando al otro lado del Atlántico, también hay pistas para el GBP/USD. El dólar estadounidense de refugio seguro ha estado a la defensiva en medio de la esperanza de que republicanos y demócratas se unan y acuerden un nuevo paquete de ayuda fiscal. El presidente Donald Trump interrumpió las conversaciones con la oposición el martes, pero ha estado sugiriendo ideas para un acuerdo mínimo después.

Sin embargo, los demócratas no tienen ninguna razón para aflojar en su idea en medio de un amplio apoyo público a un paquete grande, y con poco tiempo para las elecciones. Una noticia adversa desde Washington podría impulsar al dólar estadounidense.

Por otro lado, es probable que se produzca un generoso alivio fiscal después de las elecciones. Encuestas de opinión recientes han mostrado al candidato Joe Biden está ampliando su brecha frente al presidente Donald Trump en estados críticos y en las encuestas nacionales. Una encuesta de Fox News mostró que el exvicepresidente lideraba en un 10%.

El sucesor de Biden en el cargo, Mike Pence, se enfrentó a la senadora Kamala Harris en un debate de vicepresidentes relativamente civilizado. Ambos candidatos hablaron sobre los temas en juego Tanto Trump como Biden son hombres mayores, y el vicepresidente puede verse obligado a intervenir. Los analistas políticos parecen no estar de acuerdo sobre quién ganó el debate, pero la mayoría concluye que tendrá poco impacto en la votación.

Ver: Análisis rápido del debate de vicepresidentes: Mike Pence y Kamala Harris

La Reserva Federal quiere más estímulos fiscales, pero es reacia a sacudir el mercado antes de las elecciones. Las minutas de la reunión de la decisión reciente se hicieron eco de los mensajes recientes, con unas tasas más bajas durante más tiempo, pero sin un nuevo apoyo monetario inminente.

La Fed y el mercado estarán atentos al dato económico principal del jueves: las solicitudes semanales de desempleo. Se prevé una pequeña disminución de las solicitudes, prolongando la recuperación gradual de la crisis.

Ver: Vista previa de las solicitudes iniciales de desempleo en EE.UU.: La presentación de solicitudes de desempleo y las nóminas se revierten en septiembre

Con todo, las noticias sobre el Brexit y estímulo fiscal en EE.UU. están preparadas para sacudir al par GBP/USD, y es más probable que sea a la baja.

GBP/USD Análisis Técnico

GBPUSD

El par GBP/USD se está beneficiando de un pequeño Momentum alcista en el gráfico de 4 horas y se mueve por encima de las medias móviles simples de 50 y 100 periodos. Por otro lado, si falla una vez más al romper por encima de 1.30, los bajistas podrían tomar el control. La SMA de 200 periodos ha caído por debajo de ese nivel redondo y podría limitar aún más al par.

Algo de resistencia espera en 1.2980, que fue un máximo la semana pasada. Le sigue 1.30 y 1.3050.

El soporte espera en 1.29, otro nivel redondo que también ofreció soporte a principios de semana. Más abajo, 1.2850 fue un mínimo el miércoles y 1.28 sirvió como separador de rangos a finales de septiembre.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Bloqueos, una verificación de la realidad para los alcistas

El par EUR/USD cayó a 1.1717 este miércoles, un nuevo mínimo semanal, ya que el pánico se apoderó de los mercados financieros. Un fuerte aumento en los casos de coronavirus en toda Europa y las mayores posibilidades de bloqueos totales han puesto a las acciones en modo...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Brexit eclipsado por desarrollos pandémicos

Como los temores estimularon la demanda por el dólar, el par GBP/USD cayó a un nuevo mínimo semanal de 1.2916, recuperándose más tarde a la zona de precios actual de 1.2990. La fortaleza del dólar general abrió el camino este miércoles, ya que una segunda ola de coronavirus está golpeando duramente a Europa, incluido el Reino Unido. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Los bajistas siguen presionando para una ruptura por debajo de 104.00

El yen japonés se fortaleció frente a su rival estadounidense en un entorno de aversión al riesgo, con el USD/JPY cayendo a 104.10, un nivel que se vio por última vez en septiembre. El par se recuperó desde dicho nivel pero se estabilizó en torno a 104.30, presionado por la caída de Wall Street. 

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO