GBP/USD: Neutral a la espera del BoE

Precio actual: 1.3125



El par GBP/USD operó sin problemas alrededor de 1.3120 durante la mayor parte del día, alcanzando un máximo de 1.3143 pero retrocediendo después, ante la decepción que dejó el PMI manufacturero del Reino Unido Markit. El índice cayó a 54.0 en julio, el más bajo en tres meses, mientras que la lectura de junio fue revisada a la baja a 54.3. La desaceleración en las actividades comerciales se atribuyó a los crecientes riesgos por el Brexit. La posición en espera se correlaciona con la próxima reunión de política monetaria del BOE este jueves, ya que se aguarda que el banco aumente las tasas en 25 pb, a pesar de los datos recientes y la falta de progreso en las negociaciones Brexit sugieren que los legisladores pueden decidir dejar todo sin cambios. Incluso en el caso de un alza, las ganancias de la libra podrían ser de corta duración, antes de una definición más clara en Brexit.

Desde un punto de vista técnico, el par conserva su postura neutral en el corto plazo, como en el gráfico de 4 horas, en el que el precio permanece pegado a una media simple de 20 sin dirección, mientras que los indicadores técnicos continúan girando sin dirección alrededor de sus líneas medias.

Niveles de soporte: 1.3090 1.3045 1.3010

Niveles de resistencia: 1.3150 1.3190 1.3230

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.