GBP/USD: Luchando con un importante soporte a largo plazo por los temores de un no-acuerdo del Brexit

 Precio actual: 1.2875



La libra Esterlina abrió la semana en un rango bajista y retuvo el tono amargo en todas las sesiones, cayendo contra el dólar a 1.2854 y estableciéndose alrededor de 1.2875. La moneda del Reino Unido fue golpeada por los comentarios del fin de semana Barnier de la UE, diciendo que él "se opone firmemente" al plan. Para agregar incertidumbre, un portavoz del PM del Reino Unido dijo que las propuestas de los Chequers son el único plan Brexit creíble y negociable. Las esperanzas de que las dos economías puedan llegar a un acuerdo antes de octubre/noviembre han disminuido una vez más. Otro factor negativo para la libra fue el PMI manufacturero de Markit, que dio más señales de desaceleración al sector en agosto. El índice llegó a 52.8, por debajo de una lectura revisada de 53.8 en julio, su nivel más bajo en más de dos años. Este martes, el Reino Unido publicará su PMI de la construcción, previsto en 54.9 de los 55.8 anteriores, y las audiencias de informe de inflación del BOE.

Técnicamente, el par está luchando alrededor del 61.8% de retroceso de Fibonacci del rally 2016/2018, incapaz de recuperarse por encima desde la media mañana de Londres, lo que aumenta el riesgo de otra extensión bajista para las próximas sesiones. En el gráfico de 4 horas, el par se negocia por debajo de la EMA de 200 y la SMA de 20 mientras que los indicadores técnicos consolidan las lecturas cercanas a la sobreventa, también inclinando la balanza hacia la baja.

Niveles de soporte: 1.2845 1.2800 1.2770

Niveles de resistencia: 1.2910 1.2955 1.3000

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.