GBP/USD: Los titulares relacionados con el Brexit siguen liderando el camino

GBP/USD Precio actual: 1.3022



El par GBP/USD recuperó el nivel 1.3000, extendiendo las ganancias intradía hasta 1.3040, y la libra Esterlina recibió ayuda de los titulares, los cuales indicaron que la última propuesta del Reino Unido sobre el problema de la frontera irlandesa hace que sea posible llegar a un acuerdo. Sin embargo, las tensiones continúan mientras el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que el Reino Unido debe dejar de "perder el tiempo" y encontrar una solución al respecto. Hablando junto con el Primer Ministro irlandés Varadkar, Tusk dijo que la UE está unida detrás de Irlanda, en su determinación de evitar las fronteras en la isla. Hasta el momento, ni la UE, ni el Reino Unido parecen estar dispuestos a ceder. No hubo noticias macroeconómicas en el Reino Unido, y este viernes solo ofrecerá los precios de vivienda de Halifax para septiembre.

Mientras tanto, el par colocó un puñado de pips por encima del nivel de 1.3000 y por encima del mínimo diario de 1.2921. El gráfico de 4 horas muestra que el par no pudo sobrepasar la EMA de 200 plana, pero hasta ahora se mantiene por encima de la SMA de 20 también sin dirección. El indicador Momentum en el gráfico mencionado mantiene su pendiente ascendente dentro de un territorio positivo, pero el indicador RSI actualmente está cayendo alrededor de su línea media, más bien limitando el potencial ascendente que favorece una extensión a la baja. Sin embargo, el interés de venta renovado por debajo de 1.2960 debería abrir las puertas para un descenso más pronunciado hacia un mayor soporte estático en torno a 1.2880.

Niveles de soporte: 1.2960 1.2920 1.2880

Niveles de resistencia: 1.3040 1.3085 1.3120

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.