GBP/USD: Libra se beneficia de la debilidad del dólar, el Brexit afecta

GBP/USD Precio actual: 1.3399 



El par GBP/USD avanzó firmemente por encima de 1.3400 y alcanzó un máximo diario de 1.3442, pero el impulso positivo se desvaneció y el par cerró el día con un pequeño cambio alrededor de 1.3400. El repunte de la libra se produjo como consecuencia del estado de ánimo positivo del mercado en los titulares del BCE y la debilidad del dólar. En una semana de calendario liviano, la atención gira en torno a los titulares del Brexit en estos días. Hablando ante el Parlamento, La Primer Ministra May dijo que el gobierno está analizando dos opciones de una unión aduanera con la UE para después del divorcio Brexit, aunque no entró en detalles. También se negó dos veces a responder acerca de cuando el gobierno publicaría sus propuestas de política de negociación Brexit y cuando se le preguntó si se retirarían antes de la cumbre de fin de mes con la UE. El Parlamento comenzará a debatir el proyecto de ley de Brexit el próximo 12 de junio, con el Partido Laborista ya presionando hacia un Brexit más suave que implique un acceso total al mercado único. El par parece estar formando un suelo redondo y acercándose a una resistencia clave, la región de 1.3450, donde tiene múltiples altibajos diarios de estos últimos meses. Se necesita una clara ruptura del área de resistencia para que la libra extienda sus ganancias, aunque los inversores pueden esperar los datos de la próxima semana y las noticias del Brexit antes de tomar posiciones más firmes en el par.

A corto plazo, y según el gráfico de 4 horas, el par se está desarrollando por encima de una media simple de 20 alcista, pero aún muy por debajo de su EMA de 200, esta última en 1.3525. Los indicadores técnicos se han retirado dentro del territorio positivo con una fuerza desigual, ya que el momentum se acerca a su línea media, mientras que el RSI tiene lecturas casi de sobrecompra, de todos modos no lo suficiente como para sugerir un próximo movimiento a la baja. 

Niveles de soporte: 1.3395 1.3360 1.3320

Niveles de resistencia: 1.3450 1.3490 1.3530

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.