|

GBP/USD: La libra sigue siendo una de las monedas menos atractivas

Precio actual: 1.2727

El par GBP/USD comenzó el día corrigiendo al alza, pero la libra no pudo mantener las ganancias, terminando el día sin cambios en alrededor de 1.2720. No hubo nuevas actualizaciones sobre la perturbadora situación del Brexit, a pesar de que siguió pesando en la libra antes de las elecciones parlamentarias europeas de esta semana. Los Tories y los laboristas han estado trabajando para atraer votantes, en lugar de reemplazar a la PM May y resolver la situación de estancamiento del Brexit. Sin embargo, las últimas encuestas en el Reino Inido muestran que tres de cada cinco votantes están decepcionados con la política, con los dos partidos en blanco y negro, pintando un futuro más sombrío para el Reino Unido y la GBP. El lunes, el vicegobernador de BOE, Broadbent, hizo declaraciones, aunque la única observación relevante que hizo es que las tendencias de inversión de negocios en el Reino Unido siguen siendo negativas, como resultado de la incertidumbre del Brexit. Este martes, el único dato macroeconómico programado es la Encuesta de Tendencias Industriales de CBI en los pedidos de mayo, previsto sin cambios en -5.

Técnicamente, la etapa de consolidación ha ayudado a las lecturas técnicas intradía para corregir parte de las condiciones extremas de sobreventa observadas estos últimos días. Sin embargo, el gráfico de 4 horas para el par GBP/USD muestra que el RSI no pudo superar el nivel de 30, y ahora se dirige hacia el sur alrededor de 25, mientras que el indicador Momentum perdió fuerza direccional, manteniéndose completamente en terreno negativo. La SMA de 20 en el gráfico mencionado ha extendido su caída, manteniendo una fuerte pendiente bajista actualmente en alrededor de 1.2785, mientras que la EMA de 200 también bajó, aunque unos 300 pips por encima del nivel actual. El riesgo de nuevas caídas se hará más evidente en una ruptura por debajo de 1.2705 el soporte inmediato.


Niveles de soporte: 1.2705 1.2670 1.2630

Niveles de resistencia: 1.2750 1.2785 1.2820

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se esfuerza por ganar terreno cerca de 1.1770 ante las perspectivas de una Fed moderada en mejora

El par EUR/USD intenta recuperar terreno cerca de 1.1770 durante la sesión de trading asiática del viernes. El par de divisas principal atrae ligeras ofertas a medida que el Dólar estadounidense baja en medio de una mejora en la especulación de que la Reserva Federal podría recortar las tasas de interés en la reunión de política monetaria de marzo.

El GBP/USD cotiza por encima de 1.3500 tras rebotar desde la EMA de 50 días

El GBP/USD rebota tras dos días de ganancias, cotizando en torno a 1.3560 durante las horas asiáticas del viernes. El análisis técnico del gráfico diario apunta a una posible reversión bajista, ya que el par se encuentra cerca del límite inferior de un patrón de canal ascendente.

El Oro rebota desde la zona de 4.655$ ante un tono de riesgo más débil y las expectativas de recorte de tasas de la Fed

El Oro rebota rápidamente desde la vecindad de los 4.600$, o un mínimo de cuatro días alcanzado durante la sesión asiática del viernes, aunque carece de continuación. Un cambio en el sentimiento de riesgo – como se refleja en un mar de rojo en los mercados bursátiles globales – impulsa el flujo hacia activos tradicionales de refugio seguro y actúa como un viento de cola para la materia prima.

Bitcoin, Ethereum y Ripple caen a mínimos de varios meses

Bitcoin, Ethereum y Ripple caen a mínimos de varios meses, borrando todas las ganancias desde que el candidato favorable a las criptomonedas Donald Trump ganó las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre de 2024. BTC alcanza un mínimo de 60.000$ el viernes, mientras que ETH se desploma a 1.750$ y XRP a 1.11$.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 6 de febrero:

Los mercados financieros giraron en torno a las decisiones de política monetaria de los bancos centrales europeos. Primero, el BoE realizó una pausa dovish, lo que provocó una debilidad a corto plazo en la Libra Británica, ya que el Comité de Política Monetaria votó 5–4 para mantener la Tasa de Interés en 3.75%, con el Gobernador Andrew Bailey diciendo "debería haber margen para un mayor alivio de la política" más adelante este año.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.