GBP/USD: La libra encuentra soporte en las noticias del Brexit

GBP/USD Precio actual: 1.3182



El par GBP/USD se colocó apenas por debajo de 1.3200 después de alcanzar la tarde media de EE.UU. en 1.3216, con el apoyo a la libra en las noticias que mostraron que la Primera Ministra británica Theresa May consiguió otra victoria parlamentaria, derrotando en la Cámara de los Comunes la enmienda propuesta por los legisladores conservadores pro-UE para ganar el "voto significativo" del Brexit (319 vs. 303). El Reino Unido saldrá de la Unión el próximo 29 de marzo de 2019. Un informe menor publicado al comienzo del día también fue alentador, ya que las tendencias industriales del CBI del Reino Unido mostraron un buen repunte en los libros de pedidos totales de los fabricantes, con la cifra principal creciendo a +13 después del desalentador -3 en mayo. El Banco de Inglaterra dará a conocer su declaración de política monetaria este jueves, aunque no se esperan cambios, y podría terminar siendo un no evento. La única posibilidad de acción proviene del recuento de votos del MPC y cualquier divergencia con el actual 7-2.

La recuperación podría entenderse como una mera corrección entre la tendencia bajista dominante, ya que en el gráfico de 4 horas, el par retrocedió después de probar una media simple de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos permanecen en niveles negativos, momentum ya ha perdido fuerza y el RSI se ubica en 40. El par estableció un nuevo mínimo de 2018 al comienzo del día en 1.3146, y un quiebre del mismo podría acelerar una nueva baja a la zona de 1.3000. 

Niveles de soporte: 1.3145 1.3110 1.3070

Niveles de resistencia: 1.3215 1.3250 1.3280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.