GBP/USD: La estrategia del Brexit de May sigue limitando el alza

GBP/USD Precio actual: 1.3266



El par GBP/USD extendió su rally de alivio al comienzo del día pero no pudo aferrarse a las ganancias, ya que los datos del Reino Unido decepcionaron, mientras que más políticos renunciaron en protesta por el plan más suave del Brexit de la Primera Ministra May. La Producción Industrial del Reino Unido cayó un 0.4% en mayo, contra un esperado un 0.5%, mientras que la Producción Manufacturera aumentó un 0.4% frente al 0.9% pronosticado. Las cifras anuales mostraron avances modestos que decepcionaron las expectativas del mercado. La Balanza comercial de bienes registraron un déficit mayor al esperado de £ 12.36B en el mismo mes, mientras que el crecimiento estimado del PIB, una nueva cifra que se publicará mensualmente a partir de ahora, mostró que la economía creció un 0.3%. Durante la sesión de los Estados Unidos, dos vicepresidentes del Partido Conservador, Maria Caulfield y Ben Bradley, renunciaron, en protesta por el plan de May. El miércoles, el reino publicará la estimación del PIB NIESR para los tres meses hasta junio, mientras que el gobernador Carney de BOE hablará sobre la crisis financiera mundial en la conferencia del Buró Nacional de Investigación Económica, en Boston.

El gráfico de 4 horas para el par presenta una postura de neutral a negativa, ya que alcanzó un interés de venta de alrededor de 1.3300, donde el par también tiene el EMA de 200 y ahora cotiza en torno a una SMA plana de 20.En el mismo gráfico, los indicadores técnicos bajaron, pero ahora carecen de fuerza direccional y dentro de niveles neutrales. El par tiene un soporte inmediato alrededor de 1.3220, donde hizo suelo varias veces durante las últimas horas, con lo que un quiebre por debajo  aumentará as posibilidades de una extensión bajista este miércoles.

Niveles de soporte: 1.3220 1.3190 1.3155

Niveles de resistencia: 1.3285 1.3320 1.3365

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.