GBP/USD: Guía rápida de las cinco votaciones sobre el retraso del Brexit y cómo puede reaccionar la libra

  • El Parlamento del Reino Unido vota el 14 de marzo sobre una moción para solicitar la extensión del Artículo 50.
  • Aquí está la agenda y cómo la libra esterlina puede moverse. Todo es propenso a los cambios.
  • Algunas mociones podrían ser retiradas. Los discursos de la primera ministra, Theresa May, y otros parlamentarios tendrán un impacto adicional.

Agenda de hoy:           

1) 17:00GMT - Segundo referéndum (podría ser retirada): bajas posibilidades de aprobación. El GBP/USD está preparado para ignorarlo si es rechazado por un amplio margen. El par puede subir ligeramente si el margen del resultado es ajustado, y elevarse bastante en el caso improbable de que sea aprobada.

2) 17:15GMT - Votos indicativos x 2: Esto daría el control al Parlamento, por lo tanto es positivo para la libra. Las posibilidades de pasar la votación son medias. Una derrota pesaría sobre la libra esterlina y una victoria podría empujarla al alza.

3) 17:45GMT - Acuerdo del Partido Laborista: Las posibilidades son medias de ser aprobada, y de forma similar a la votación anterior, podría elevar a la libra si se aprueba y podría dañarla si se pierde.

4) 18:00GMT - Otra votación sobre el acuerdo de May: Esta es más complicada, pero si se aprueba, implica una extensión prolongada y la libra podría subir bastante.

5) 18:15GMT -  Moción principal para el retraso del Brexit: El resultado principal está previsto para ser aprobada. Si bien esto creará el titular principal, su aprobación está descontada en el precio de la libra. En el caso sorprendente de perder la votación, la libra está preparada para caer.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.