GBP/USD: El Parlamento dice 'no' al acuerdo de May

 Precio actual: 1.3089 




El mundo financiero giró en torno a la Libra este martes, con el par GBP/USD subiendo a 1.3289 al comienzo del día después de que la PM May del Reino Unido dijo que había conseguido cambios legalmente vinculantes en el acuerdo del Brexit con Juncker de la UE en una reunión el lunes. El par se derrumbó más tarde a 1.3004, ya que el Fiscal General del Reino Unido, Cox, dijo que el riesgo legal se mantiene sin cambios y que el Reino Unido no tendrá medios legales para abandonar el acuerdo porque está atrapado por la Frontera. Además, los abogados del Grupo Europeo de Investigación han rechazado las últimas propuestas del Brexit de May. La principal preocupación de los legisladores es permanecer atrapados en la frontera para siempre, sin poder abandonar la unión aduanera una vez que el período de transición termina en 2020. El Parlamento del Reino Unido rechazó el acuerdo de May por 391-242 votos, lo que le dio a la Libra un modesto impulso, ya que abre las puertas para una extensión. El Parlamento del Reino Unido decidirá, a continuación, votar sobre la salida sin acuerdo, y más adelante esta semana, sobre una extensión de la fecha de salida. La libra avanzó por encima de 1.3100 después de la votación, pero retrocedió tras los titulares que indican que un portavoz de la UE dijo que necesitan una justificación creíble para una demora en la fecha de salida, también la duración de dicha demora.

El gráfico de 4 horas muestra que el par ahora está luchando para superar la SMA de 20 sin dirección en alrededor de 1.3090, mientras que la EMA de 200 continúa rechazando los intentos de romper. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado están rebotando modestamente alrededor de sus líneas medias, lo que limita las posibilidades de una extensión descendente en el futuro, pero carece de fuerza suficiente para respaldar un próximo avance. Sin embargo, se espera que los amplios rangos intradía junto con la alta volatilidad continúen durante los próximos días. 

Niveles de soporte: 1.3050 1.3010 

Niveles de resistencia: 1.3120 1.3150 1.3185

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.