GBP/USD: El Parlamento del Reino Unido quiere renegociar la frontera, la UE no lo hace

Precio actual: 1.3060



El par GBP/USD una vez más coqueteaba con el nivel de 1.3200 pero no avanzó más allá del nivel clave, cayendo hasta 1.3124 en la sesión de Estados Unidos, ya que las autoridades de la UE anticiparon que no hay posibilidades de renegociar el acuerdo Brexit, a pesar de que El Parlamento del Reino Unido estaba decidido a votar una serie de enmiendas, algo que realmente hicieron, aunque la mayoría de ellas, fueron rechazadas por los legisladores. Antes de los votos, el par logró rebotar hasta la zona de precios de 1.3160, pero la decepción resultante de la falta de progreso en la definición de un acuerdo del Brexit lo envió de vuelta a la baja. Una de las más relevantes, la llamada enmienda de Cooper, fue derrotada de 298 a 321, lo que provocó que el par GBP/USD cayera a 1.3064, un nuevo mínimo semanal. La votación final fue para la enmienda de Brady, que proponía reemplazar la frontera con "arreglos alternativos para evitar una frontera dura", algo que la UE no está dispuesta a hacer. Se aprobó. La única otra enmienda aprobada fue la única de carácter consultivo que no tiene legislación. La única otra enmienda aprobada fue la única asesora que no tiene fuerza legislativa que dice que el Reino Unido no dejará la UE sin un acuerdo. La Primera Ministra May tratará ahora de renegociar con la UE.

El par GBP/USD opera alrededor de 1.3060 al final de la sesión de EE.UU., claramente bajista según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que se rompió por debajo de su SMA de 20, y ahora pierde fuerza al alza en el nivel 1.3135, ya que los indicadores técnicos bajaron bruscamente mientras el Momentum cruza el nivel 100 y el RSI ya está en 43. Se esperan nuevos descensos hacia la zona de precios de 1.3010, donde el par tiene algunos mínimos diarios relevantes, con el alcance posterior para extender su caída a 1.2970.

Niveles de soporte: 1.3015 1.2970 1.2935

Niveles de resistencia: 1.3100 1.3145 1.3195

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.