GBP/USD análisis: La cumbre de la UE del fin de semana está en duda

GBP/USD Precio actual: 1.2779

  • La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Bruselas solo si hay un acuerdo que firmar.
  • El GBP/USD se acerca al mínimo de noviembre en 1.2723. Una ruptura por debajo expondría el mínimo anual en 1.2661.

GBPUSD

El par GBP/USD pasó la primera mitad del día cotizando en un rango estrecho de 40 pips, ya que a pesar de la disminución de la demanda del dólar, las preocupaciones por el Brexit limitan a la libra esterlina. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, viajó a Bruselas para reunirse con Jean-Claude Juncker, presidente de la CE, y discutir la relación futura de ambas economías en la era posterior al Brexit. Sin embargo, la libra se vio afectada por los titulares que sugieren que la cumbre del domingo aún no está clara. Según las agencias de noticias, la canciller alemana, Angela Merkel, no viajará a Bruselas el domingo a menos que haya un acuerdo listo para firmar. Para confirmar la cumbre del fin de semana, el acuerdo del Brexit debe completarse este jueves.

Las preocupaciones sobre el Brexit y la compra en torno al dólar estadounidense durante la sesión americana, enviaron al par GBP/USD a un nuevo mínimo semanal en 1.2763, cotizando cerca de este nivel al final de la sesión de EE.UU. La imagen a corto plazo para el par ofrece una postura neutral a bajista ya que, en el gráfico de 4 horas, el par no pudo subir más allá de la media móvil simple de 20 periodos bajista, mientras que los indicadores técnicos permanecen en terreno negativo, sin fuerza direccional. El soporte clave ahora está en 1.2723, el mínimo establecido este mes, con una ruptura debajo de él abriendo las puertas para una nueva prueba del mínimo anual de 1.2661.

Niveles de soporte: 1.2765, 1.2725 y 1.2680

Niveles de resistencia: 1.2810, 1.2845 y 1.2890

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.