Fed análisis rápido: El dólar puede continuar subiendo ya que Powell rechaza a Trump y a los mercados

  • La Fed subió las tasas y realizó solo pequeñas rebajas en el lenguaje y las previsiones.
  • La Reserva Federal desestima las presiones políticas y las expectativas del mercado.
  • Hay espacio para nuevas subidas en el USD, al menos hasta que Powell cambie de opinión.

La Reserva Federal subió la tasa de interés a un rango del 2.25-2.50% tal y como se esperaba. También se mantienen bastante optimistas. El gráfico de puntos rebajó de tres a dos subidas en 2019, pero muy por encima de la media que previeron los mercados de bonos. Eso está lejos de ser una subida moderada.

Además, la declaración continúa siendo optimista. El banco central continúa viendo algunas subidas de tasas más graduales y considera que los riesgos están más o menos equilibrados. No ha habido ningún miembro con voto disidente.

En la reacción inmediata, el dólar estadounidense ganó terreno, reduciendo sus pérdidas.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que hay corrientes subterráneas que requieren monitoreo, mencionando un menor crecimiento global y diciendo que hay una creciente incertidumbre. También hizo hincapié en la importancia de los datos. Sin embargo, la perspectiva sigue siendo positiva y las tasas deberían aumentar, incluso con más paciencia.

Paciencia, sin presiones.

Cuando se le preguntó acerca de las consideraciones políticas y las presiones del mercado, Powell dijo que están trabajando de acuerdo con el mandato que tienen del Congreso, ignorando completamente al presidente Donald Trump, quien ha instado repetidamente a la Fed a no subir las tasas

¿Qué pasa con los mercados? Powell vio una mayor volatilidad en los mercados financieros como una fuente de incertidumbre, pero no pareció molestarle demasiado. El foco de atención permanece en el mercado laboral y la inflación, los dos mandatos de la Fed.

Con todo, la Fed y el Presidente Powell ven el vaso más de medio lleno y continuarán subiendo las tasas mientras los empleos y los precios se vean bien.

Dado que el banco central tardará en cambiar de opinión, también tomará tiempo que el dólar cambie de opinión. Hay espacio para ganancias adicionales para el dólar estadounidense hasta que escuchemos lo contrario de la Reserva Federal.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.