Euro en nuevos mínimos desde agosto, libra cerca de mínimos anuales

Hola Amigos, buen día. Termina el mes de octubre con el dólar como claro ganador en varios frentes, en especial ante las monedas europeas. El euro acaba de tocar un nuevo mínimo desde mediados de agosto, al alcanzar 1.1330, luego de una ligera recuperación alcista que había observado minutos atrás. En tanto, la libra esterlina se acerca a su valor más bajo del año, en 1.2665, pese a que desde los mínimos del martes, en 1.2697, también recuperó terreno en la sesión asiática.

El euro se ve impactado por diversos conflictos de la Eurozona, entre los cuales se destaca la intención del gobierno de Italia de promulgar un presupuesto con un déficit fiscal muy por encima de lo permitido por la Unión Europea, cuestión que por ahora no tiene una solución clara.

Menos aún se ven soluciones por el lado del Brexit. Reino Unido intenta irse de la Unión Europea sacando todo tipo de ventajas, sobre todo en lo comercial, postura que desde el lado de la UE no tienen pensado permitir. Así, la libra no logra levantar cabeza, y si bien se perfila con una tendencia alcista para el resto del día, no parece tener fuerza para superar siquiera la zona de 1.2800 con firmeza.

Por otro lado, el Banco de Japón dejó sin cambios los tipos de interés, que quedaron en el -0.1%, pero además recortó sus previsiones de inflación, lo cual provocó una nueva caída del yen. La moneda nipona llegó a 113,34 en su mínimo del día, para recuperar modestamente posiciones en estas horas.

En tanto, una buena recuperación observaron el martes los principales índices bursátiles en Estados Unidos, manteniendo un buen perfil para la sesión del miércoles. El índice Dow Jones salvó por muy poco su tendencia alcista medida en el gráfico diario, pese a una muy severa caída que sufrió el lunes, que le sirvió como punto de inflexión.

También se muestra muy volátil el oro, que cayó casi 30 dólares desde los máximos de la semana pasada en 1242 dólares. En estos momentos cotiza a 1214 dólares, con una tendencia bajista marcada, la cual quedaría sin validez recién al quiebre de 1220 dólares.

La publicación del PIB de Canadá es el dato más importante del día, el cual se conocerá a las 10:00 del este. A las 8:15, en tanto se publicará la encuesta de empleos privados en Estados Unidos, un anticipo del dato del Departamento de Trabajo del viernes, con poco impacto esperado en los precios del dólar.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, y un muy buen fin de mes, nos vemos el jueves, ya en el mes de noviembre.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.