EUR/USD: Vuelve a probar los mínimos anuales

EUR/USD Precio actual: 1.1559



El dólar es el ganador general este miércoles, subió cuando el riesgo estaba apagado y extendió sus ganancias cuando mejoró el estado de ánimo, lo que refleja que al final del día, la salud económica de fondo de la economía de los EE.UU. pesa más. Los datos publicados en EE.UU. fueron mixtos, pero en general respaldaron el último repunte del dólar, ya que las peticiones de bienes duraderos cayeron menos de lo esperado en mayo, perdiendo un 0.6% en mayo frente a una disminución esperada de 1.0%. La cifra excluyendi transporte, sin embargo, decepcionaron las expectativas, ya que cayó un 0.3% contra un avance esperado de 0.5%. Las lecturas de abril se revisaron al alza, con las pérdidas recortadas casi a la mitad. Las ventas de viviendas pendientes disminuyeron en mayo, cayendo por quinto mes consecutivo de forma anualizada, esta vez en un 0.5%.

El par EUR/USD cayó a su nivel más bajo en 4 días, rompiendo el nivel 1.1600, e ignorando el comportamiento de las acciones, desplomándose en el inicio de la sesión por los temores de una escalada de la guerra comercial, y luego rebotando fuertemente por las noticias que indicaban que el presidente estadounidense Donald Trump decidió no tomar  medidas más duras contra las inversiones en China, utilizando una versión actualizada del proceso de selección de seguridad nacional existente en lugar de crear un nuevo régimen. Las acciones cambiaron de rumbo antes del cierre europeo, con los índices locales cerrando con ganancias sólidas y Wall Street revirtió una caída temprana a mínimos de 2 meses en la apertura, pero reanudando su declive por los comentarios de US Kudlow, quien insinuó que los EE.UU. suavizaron su postura sobre China.

Este jueves, la UE publicará los índices de confianza de la Comisión Europea, Alemania ofrecerá la inflación preliminar de junio, ligeramente por debajo de las lecturas de mayo, mientras que Estados Unidos publicará las versiones finales de los datos del PIB y PCE del primer trimestre.

El par está en sus mínimos diarios antes de la apertura asiática y claramente bajista de acuerdo con las lecturas en el gráfico de 4 horas, que ahora se está desarrollando muy por debajo de todos sus promedios móviles e indicadores técnicos con un marcado descenso en territorio negativo. Mientras el par permanezca ahora por debajo del nivel de 1.1620, el riesgo seguirá inclinado a la baja, con un quiebre por debajo de 1.5550, ahora soporte inmediato, exponiendo la región de 1.1500, donde el par hizo suelo dos veces este año. Más allá de esto último, el impulso bajista continuará a medio término, y el primer posible objetivo a la baja es la zona de precios de 1.1440 / 60.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1485

Niveles de resistencia: 1.1620 1.1665 1.1720

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.