El par EUR/USD se mantiene bajista en el mediano plazo, aunque en el corto se ha logrado posicionar sobre la media móvil de 50 días (línea azul). En su último impulso alcista alcanzó un máximo de seis meses tras tocar 1.11750 donde formó un doble techo técnico.

Desde ahí ha venido corrigiendo lentamente, ya que, ha perdido el ultimo impulso fuerte alcista derivado de temas fundamentales, en estos momentos está operando bajo el nivel 1.10930.

A nivel técnico, las medias móviles de 50 y 200 días se mantienen realizando el cruce técnico bajista de la “muerte”, aunque la media móvil rápida (50 días) comienza girar fuertemente al alza en busca de cruzar a la de 200 hacia arriba.

El RSI se encuentra operando en 54 en la zona positiva del indicador, apuntando a buscar la zona baja. Por su parte el MACD se mantiene negativo, donde el histograma genera mayores barras alcistas y las líneas de señal comienzan a ampliar el cruce alcista.

En este escenario, si el EUR/USD continua operando bajo 1.10945, podría buscar el primer objetivo en 1.10470 (MM 50 días), que correspondería a la línea bajista de corto plazo que rompió hace dos jornadas, si la logra rechazar validaría la ruptura pudiendo extender el movimiento alcista de coto plazo.

En caso contrario, si el par continua el camino alcista buscaría como primer objetivo 1.11060, si lo logra romper con éxito, el siguiente nivel relevante se encuentra en 1.11286.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El debut de la Sra. Lagarde podría sacudir los cimientos

El par EUR/USD finalmente se despertó y subió a un nuevo máximo de 4 semanas en 1.1115, aunque renunció a la mayoría de sus ganancias después de una sorpresa positiva en los datos de empleo NFP de EE.UU. El interés especulativo estuvo alerta durante la mayor parte de la semana, cansado de los comentarios alentadores sin un progreso real relacionado con la relación comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Comprar el rumor de Boris y vender el hecho? Se acerca el momento decisivo

Las elecciones en el Reino Unido son difíciles de medir, pero entre los cinco escenarios presentados en la vista previa, el más probable es una pequeña mayoría Conservadora que puede conducir a una reacción de "comprar el rumor, vender el hecho". La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra que los expertos están indecisos sobre las elecciones, con una división de 50-50 entre los alcistas y los bajistas. 

GBP/USD Noticias

Elecciones en el Reino Unido: 5 escenarios para la votación y las reacciones del GBP/USD

¿Dónde estamos y cómo hemos llegado hasta aquí? Los británicos están convocados a votar en unas elecciones nacionales por cuarta vez en la misma cantidad de años. El parlamento saliente ha durado solo dos años y medio, la mitad del período parlamentario habitual. La fatiga por las votaciones y el momento inusual de las elecciones, cerca de los días más cortos del año, se suman a la incertidumbre.

Mercados Noticias

Sobre el cierre del año, una semana especial y vibrante

Era poco imaginable que, terminando 2019, pudiéramos tener una semana tan cargada de datos y eventos como la que sigue. La segunda semana de diciembre viene con todo, con informes de distintas latitudes que sin dudas quedarán en la memoria de los mercados, y que tendrán efecto sobre los activos principales, comenzando, claro está, por el dólar. 

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas está cambiando y no solo en los precios

El año 2019 deja atrás algunas iniciativas institucionales fallidas. El próximo 2020 promete una infraestructura de vanguardia para llevar el comercio de criptomonedas al siguiente nivel. El movimiento repentino al alza y a la baja visto ayer se puede repetir en las próximas horas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS